Miércoles 11.12.2019

La cámara de Comercio acercará sus servicios a Lucena mediante un convenio

La cámara de Comercio acercará sus servicios a Lucena mediante un convenio
.
El Ayuntamiento de Lucena y la Cámara de Comercio de Córdoba sellarán un convenio de colaboración a través del que se persigue acercar los servicios de la organización provincial al empresariado local y comarcal. El acuerdo, que será ratificado hoy por el Pleno Municipal, supone asimismo el inicio de un estudio encaminado a valorar la creación de una Antena Local de la Cámara de Comercio en Lucena.
 
El convenio de colaboración entre ambas instituciones llega tras distintas reuniones entre técnicos y representantes de ambas entidades y la visita el pasado 6 de marzo del presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, al Ayuntamiento lucentino, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, y el concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara Cantizani.
 
El acuerdo, que se incluirá en el Plan Integral de Empleo de Lucena, se propone además ampliar la colaboración ya iniciada entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio a través del programa Innocámara, que en 2012 proporcionó asesoramiento y la puesta en marcha de programas de innovación a una decena de pymes lucentinas.
 
El fomento del asociacionismo empresarial, la organización de cursos formativos, el asesoramiento a empresarios y nuevos emprendedores o la participación en ferias empresariales internacionales son algunos de los objetivos principales que se marca la Cámara de Comercio de Córdoba.
.
.