Miércoles 11.12.2019

La campaña navideña de apoyo al comercio más ambiciosa de los últimos años

La campaña navideña de apoyo al comercio más ambiciosa de los últimos años
.
Aparcamiento gratuito, una ludoteca infantil y cuantiosos regalos y promociones para los clientes de establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad constituyen los principales atractivos de la campaña de promoción del comercio local diseñada de cara a la próxima Navidad, que ha presentado hoy el concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, junto al presidente de la asociación Centro Comercial Abierto de Lucena, Antonio Toro, y el responsable de la empresa Aventura Vertical, a cargo de las actividades de animación, Simón Alcaide.

La campaña se iniciará el próximo día 1 de diciembre, fecha en la que se abrirá una oficina en el Palacio Erisana para validar los tickets de compra, que los clientes deben reunir por al menos un valor de 20 euros, por bonos para el uso del parking municipal de Plaza Nueva durante tres horas. Los usuarios de establecimientos hosteleros que consuman fuera del horario comercial podrán canjear sus tíckets al día siguiente. Un total de 208 comercios se han adherido hasta el momento de forma gratuita a esta campaña para lo que se encuentran disponibles los distintivos correspondientes en la Delegación Municipal de Innovación y Desarrollo Local (Pedro Angulo, 8).

También en el hall del Palacio Erisana se desarrollará la Ludoteca Navideña, dirigida a niño de entre 3 y 12 años de edad, que podrán disfrutar con talleres de reciclaje, manualidades, concursos de dibujo, pintacaras, globoflexia, cuentacuentos o juegos populares en este espacio mientras sus padres realizan sus compras. Para emplear este servicio, que se desarrollará entre los días 21 de diciembre y 4 de enero en distintos horarios, será necesario presentar un ticket de compra en comercios locales por valor igual o superior a 5 euros por cada hora.

Los clientes de comercios locales entrarán asimismo en el sorteo de premios valorados en hasta 2.000 euros, que irán aportando los comercios colaboradores para conformar tres cofres diferentes, cada uno de ellos valorado en 2.000 euros, y que los propios Reyes Magos entregarán al finalizar la campaña. Entre todas las personas que validen sus tickets por bonos de aparcamiento se sorteará además 100 llaves de Tu historia, válidas para visitar los principales enclaves patrimoniales de Lucena, Antequera y Alcalá la Real. Y, a los primeros 3.000 consumidores de 20 euros en adelante, se les hará entrega de un bono 2x1 para hacer uso de las piscinas municipales cubiertas, donde además de al nado libre, tendrán acceso a la zona de spa, equipada con sauna, jacuzzi y baño de vapor.

El Mercado Municipal de Abastos será otro de los puntos importantes de la campaña, que prevé la realización de distintas actividades, desde una chocolatada o un concurso de baile en este centro, donde se instalará además un televisor desde el que se podrá seguir de forma virtual la conformación de los cofres reales.

Pasacalles, actividades infantiles y juegos populares en la calle
Pasacalles navideños, la visita de los pajes reales, una competición de trompos, un circuito infantil de ocio, muestras de villancicos, actuaciones musicales, rocódromo, tirolina, yumper, juegos populares o el ya tradicional roscón de Reyes gigante son algunas de las hasta 65 actividades programadas para animar el centro de la ciudad en estas fechas, durante la que los comercios de la ciudad permanecerán abiertos durante todos los sábados por la tarde, según ha anunciado Toro, quien también ha adelantado que desde la asociación Centro Comercial Abierto se va a poner a disposición más de 4.000 regalos para su distribución en los pasacalles y actividades navideñas.

Los distintos establecimientos se proponen igualmente de cara a esta campaña lucir su mejor cara a través de sus escaparates, que podrán concursar en el certamen organizado por Centro Comercial Abierto Lucena en el que un profesional especializado asesorará a los comercios interesados para logar una imagen especial y navideña en sus escaparates en estos días y que terminará premiando los escaparates mas innovadores y mejor decorados. “No va a ser una iniciativa competitiva sino especialmente dirigida a estimular que los comercios resulten más atractivos en estas fechas tan propicias para las compras”, ha explicado el presidente de la asociación, para quien esta campaña supone “un antes y un después” en el diseño de campañas comerciales en Lucena, donde este año se dan, ha añadido “todos los ingredientes para fomentar las compras en el comercio local”.

El concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, ha destacado por su parte la importancia apuesta llevada a cabo por el Ayuntamiento de Lucena para fomentar el comercio local a través de esta campaña, organizada en el marco del programa de excelencia turístico-comercial cofinanciada por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) bajo el lema Feliz Navidad. Regálate Lucena, Lara ha subrayado asimismo la “expectativa” generada por esta iniciativa y la importante repercusión que se espera genere en la ciudad. La delegación editará 4.000 folletos informativos con todas las actividades de la campaña, que además se encuentra disponible en el documento adjunto.

El responsable de Aventura Vertical, Simón Alcaide, ha subrayado a su vez la variedad y cantidad de actividades que se van a desarrollar en estos días en Lucena, que todas las personas podrán disfrutar de forma gratuita y pensadas para que el público disfrute de estas fechas y del momento de hacer sus compras. Esta campaña va a suponer la contratación por parte de Aventura Vertical de una veintena de personas durante un mes para el desarrollo de todas las iniciativas, según ha incidido Alcaide.
.
contenido patrocinado por.
 
 
 
 
 
 
 

 

.
.