lunes 25.10.2021

La Casa de la Juventud oferta espacios de "coworking" gratuitos para jóvenes emprendedores

La Casa de la Juventud oferta espacios de "coworking" gratuitos para jóvenes emprendedores
La Casa de la Juventud oferta espacios de "coworking" gratuitos para jóvenes emprendedores
.
La concejal delegada de Juventud, Toñi Jiménez, ha presentado hoy una interesante iniciativa de apoyo a los jóvenes emprendedores lucentinos, que podrán utilizar una parte de las instalaciones de la Casa de la Juventud, situada en el Paseo del Coso, como espacio gratuito de "coworking", término anglosajón con el que se designa la utilización común de un mismo espacio de trabajo.
 
La sala, que se pretende esté lista en un plazo aproximado de un mes, estará dividida en varios espacios multifuncionales, dotados de conexión wifi y también se prentende dotar la sala de un PC e impresora.
 
Toñi Jiménez ha explicado que el objetivo es "ayudar a los jóvenes a dar los primeros pasos de su empresa, pero debemos saber quiénes la van a utilizar" por lo que se ha convocado una reunión informativa para el próximo lunes, alas 13:00 horas, en la propia Casa de la Juventud. Los interesados deberán tener un carnet que expide Juventud y deberán demostrar un ánimo emprendedor, creativo y capaz de crear sinergías con otros jóvenes.
 
Torres indicó que la sala tendrá un aire juvenil y fresco y estará dividida en cuatro zonas, un salón de tertulia y reuniones, zona de trabajo para brainstorming, zona de ordenador y zona de lectura. 
 
En principio está previsto no limitar la franja de edad de los usuarios, salvo que se desborde la demanda. Se pretende que unnas veinte personas puedan compartir el servico.
 
El concepto "coworking" es relativamente nuevo y es fruto de la evolución de los modelos de trabajo. Cada vez hay más personas que trabajan por cuenta propia o sus empresas le permiten trabajar desde cualquier lugar. Los espacios "coworking", cada vez más habituales en grandes ciudades, ofertan por un módico precio una oficina compartida con mesas, sillas e internet, aunque el verdadero valor son las personas que lo componen, que pueden relacionarse entre sí, contando con las ventajas de trabajar desde casa y las que da el pertenecer a un entorno profesional.
 
Los grandes gremios que componen actualmente los coworking son programadores, diseñadores, escritores, periodistas, arquitectos, traductores, emprendedores, investigadores, etc., pero este tipo de espacios están abiertos a cualquier profesión.
Desde ahora, la Casa de la Juventud ofrecerá una parte de sus instalaciones con esta finalidad, ofreciendo así un espacio gratuito de trabajo a los jóvenes lucentinos.