domingo 23.01.2022

La delegación de Obras realizará mejoras en los pisos de calle Córdoba

La delegación de Obras realizará mejoras en los pisos de calle Córdoba
La delegación de Obras realizará mejoras en los pisos de calle Córdoba
.
La Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía se ha comprometido con el ayuntamiento de Lucena a proceder de forma inmediata al adecentamiento de las zonas comunes de los cuatro bloques de viviendas de protección oficial de la calle Córdoba. El propio delegado provincial, Francisco García, acompañado por el alcalde, Juan Pérez, visitaron hace unas semanas los edificios. Según ha explicado Pérez a LucenaHoy, "la visita sirvió para que la delegación, propietaria de los pisos, tome conciencia de la necesidad de llevar a cabo algunas actuaciones de mejora". De los cuatro bloques existentes son dos los más afectados por las pintadas. En ellos pueden verse además numerosos cristales rotos, desperfectos en los buzones e incluso enseres abandonados y restos de hogueras.

El regidor lucentino indicó que el ayuntamiento no es propietario de las viviendas, limitándose a proponer nuevos inquilinos desde la empresa municipal Suvilusa cuando alguno de los pisos queda libre, en función de un baremo que se actualiza regularmente. La mayoría de estos pisos de protección oficial fueron entregados en régimen de alquiler, aunque la delegación pretende que los inquilinos puedan tener una opción ventajosa para su adquisición definitiva.

Por otra parte, el ayuntamiento también ha pedido a la delegación provincial colaboración para la eliminación de barreras arquitectónicas en unas viviendas de la calle Rute en las que reside una joven con problemas de movilidad que le impieden salir de su vivienda en las circunstancias actuales.
.



.
.