lunes 27.06.2022

Nueve alumnos lucentinos concluyen el Taller de Empleo “Nueva vía de empleo”, del GDR Subbética

La delegada de Educacin, Cultura y Deporte, Manuela Gmez, ha clausurado el Taller de Empleo: Nueva va de empleo, del Grupo de desarrollo rural de la Subbtica cordobesa, en el que la Junta de Andaluca ha invertido 491
Nueve alumnos lucentinos concluyen el Taller de Empleo “Nueva vía de empleo”, del GDR Subbética
Nueve alumnos lucentinos concluyen el Taller de Empleo “Nueva vía de empleo”, del GDR Subbética
La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha clausurado el Taller de Empleo: “Nueva vía de empleo”, del Grupo de desarrollo rural de la Subbética cordobesa, en el que la Junta de Andalucía ha invertido 491.466 euros y en el que han tomado parte varios alumnos lucentinos.
 
Este acto ha contado con la presencia de los alcaldes de Doña Mencía, Juana Baena, y Lucena, Juan Pérez, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, José Luis Bergillos.
 
El objetivo general del Taller ha sido la formación en materia de restauración de áreas degradadas y el mantenimiento de la vía verde de la Subbética. Con él se pretende formar a especialistas y fomentar las potencialidades de la zona para incrementar el turismo a través de la vía verde que une todos los pueblos de la Subbética cordobesa.  Estas especialidades cuentan con su correspondiente Certificado de Profesionalidad y se han impartido de forma eminentemente práctica.
 
El Taller de Empleo ha tenido una duración de 12 meses de formación teórico-práctica con 1.920 horas. En él se han formado a 22 alumnos y alumnas divididos en dos grupos uno dedicado a la restauración de áreas degradadas y el otro a la formación de agentes de desarrollo turístico.
 
En palabras de Manuela Gómez, talleres de empleo como éste, que aúna a cinco municipios de la Subbética, son una herramienta esencial a la hora de ayudar a desempleados y desempleadas a que adquieran una formación que les permita su incorporación al mundo laboral.
 
La formación impartida en cada módulo consta de un itinerario docente específico y materias complementarias obligatorias de Alfabetización informática, Sensibilización medioambiental, Igualdad de género, Igualdad para colectivos desfavorecidos, Fomento del espíritu emprendedor, Prevención de riesgos laborales, Taller de emprendedores y, en caso necesario, Formación compensatoria.
 

Comentarios