Jueves 14.11.2019

La Diputación activa las obras de reparación en el camino entre el Contadero y La Camila

La Diputación activa las obras de reparación en el camino entre el Contadero y La Camila
 
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Gómez, informó hoy de que se han iniciado las obras de mejora y reposición en el tramo que une el camino del Contadero, Las Casillas del Duque y La Camila. El trazado es de 9 kilómetros, el presupuesto ronda los 400.000 euros y el plazo de ejecución se ha valorado en dos meses. Esta actuación la acomete la Diputación Provincial de Córdoba y únicamente habrá cortes intermitentes en los próximos 60 días.

Francisco Gómez manifestó que estas operaciones es "una reivindicación propia" y especificó que corresponde a una vía que va desde la Camila a Las Palomas, partida por el Polígono Príncipe Felipe.

"La Diputación, después de venir y acudir al terreno el año pasado, nos ha hecho caso y ha empezado la obra después de comprometerse", declaró. La empresa que la ejecuta es Jiménez y Carmona (Jícar). Los pasos alternativos son el Pilar de la Dehesa y la unión entre el Contadero y el Cristo Marroquí. Los quehaceres incluyen una capa de asfalto, el arreglo de cuentas, obras de paso y cunetas nuevas hormigonadas. Igualmente, se puede optar por la carretera de Las Vegas.

En otro orden de asuntos, apuntó la promesa de la Diputación Provincial, después de solicitarse desde Agricultura, de intervenir en el camino de Las Vegas hasta el cruce de La Camila. Por ahora, "lo han bacheado".

Además, desde la delegación que encabeza Francisco Gómez, "se están repasando todos los caminos del término municipal". "Hay uno que está muy mal y posiblemente hagamos una inversión de 7.000 euros aproximadamente". La travesía a la que aludió es el Camino Viejo de Rute. "Vamos a intentar, a pesar de que es vía pecuaria, echarle zahorra". Igualmente, se pretende "llevar camiones de escollera en junio a la parte del Barrancón que termina en el Calonge".

Por último, comunicó que se ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía "para un camino que tiene mucho paso, de 6 metros de ancho, por lo que es prácticamente una carretera, y que mide 3 kilómetros, desde la antigua carretera de Málaga, La Cañada del Gato, y conecta con el Camino Viejo de Benamejí". El lugar está incluido en el término municipal de Lucena y el propósito es dotarlo de una capa gruesa de zahorra y cunetas de hormigón. "Casi todo el proyecto está aprobado y la estimación es de unos 100.00 euros".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios