miércoles 19.01.2022

La Diputación adjudica las obras de alumbrado de la carretera de Campoaras y el tramo pendiente en la de La Camila

En los prximos das darn comienzo los trabajos para dotar de alumbrado a la carretera del Cristo Marroqu y Campo de Aras, adjudicados por la Diputacin Provincial de Crdoba a la empresa lucentina Obras Elctricas del sur tras el concurso pblico al que fueron invitadas tres empresas lucentinas del sector
La Diputación adjudica las obras de alumbrado de la carretera de Campoaras y el tramo pendiente en la de La Camila
La Diputación adjudica las obras de alumbrado de la carretera de Campoaras y el tramo pendiente en la de La Camila
En los próximos días darán comienzo los trabajos para dotar de alumbrado a la carretera del Cristo Marroquí y Campo de Aras, adjudicados por la Diputación Provincial de Córdoba a la empresa lucentina Obras Eléctricas del sur tras el concurso público al que fueron invitadas tres empresas lucentinas del sector.
 
Según ha explicado a LucenaHoy el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Manuel Gutiérrez, el proyecto, que será ejecutado en su totalidad a través del Plan de Inversiones en obras financieramente sostenibles del ente provincial, ha sido redactado por los técnicos Matías López y Elena Aranda, y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.
 
El importe total de la actuación asciende a 165.289 euros, frente a un precio de licitación de 199.999 euros. La actuación da respuesta a las peticiones de los vecinos de esta zona residencial y afecta a todo el tramo de la carretera que atraviesa Campo de Aras, hasta su conexión con la N311 a la altura de la capilla del Cristo Marroquí.
 
Por otra parte, la Diputación ha adjudicado las obras que completarán la intervención realizada recientemente en la carretera de La Camila  al polígono del Pilar de la Dehesa. Según Manuel Gutiérrez, esta actuación había dejado sin arreglar un tramo intermedio de 1,3 kilómetros, para atender la petición municipal de resolver previamente la conexión del polígono industrial, no incluida en el proyecto inicial. 
 
Las obras serán realizadas por la misma empresa que ya actuó sobre el resto de este vial, JICAR, con un presupuesto adicional de 138.499 euros y otros 11.800 euros en mejoras y las obras comenzarán de forma inmediata.