jueves 08.12.2022

La Diputación, Ameluc y Mujeres en Igualdad forman a 33 mujeres emprendedoras

La Diputación, Ameluc y Mujeres en Igualdad forman a 33 mujeres emprendedoras
La Diputación, Ameluc y Mujeres en Igualdad forman a 33 mujeres emprendedoras

.

MANUEL GONZÁLEZ
El Programa de Creación y Consolidación de Empresas, organizado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, por la Cámara de Comercio y, a través de la fundación INCYDE, forma, desde este lunes a 33 mujeres en Lucena. El curso se inauguró este lunes, a las 18:00 horas, en la sede de la Unión de Empresarios de Lucena y de la Confederación de Empresarios de Córdoba. La Fundación INCYDE es el Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de Empresas. 

Ángeles Martín Jiménez, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Lucena (AMELUC), destacó la importancia de la iniciativa porque va dirigido a 'mujeres emprendedoras'. Los lunes, de 18:00 horas a 21:00 horas, se desarrollarán las clases teóricas y, en el resto de días de la semana, se sucederán las consultorías privadas.

La máxima representante de AMELUC subrayó 'la gran demanda' de mujeres y el mantenimiento del 'espíritu emprendedor' a pesar de la crisis económica. En principio, el número de plazas limitado era de 25 participantes, aunque, finalmente, también se han aceptado unidades de proyecto, y se han agrupado a socias de una empresa o un proyecto futuro, hasta alcanzar la cifra de 33. En esta actividad empresarial se han inscrito mujeres de Puente Genil, Nueva Carteya, La Rambla, Priego de Córdoba y Benamejí, entre otros municipios de la provincia de Córdoba.

Por su parte, Teresa Ruiz-Canela, la presidenta de Mujeres en Igualdad, la otra asociación femenina lucentina adscrita al proyecto, se congratuló de que el programa cumpla el objetivo de conseguir 'la igualdad real' en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el empresarial. Asimismo, valoró positivamente que se fomente el comercio exterior las tutorías personalizadas adecuadas a cada perfil. En total, el curso constará de 267 horas y se prolongará desde el 21 de octubre hasta principios de diciembre.

Finalmente, Manuel Gutiérrez, vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, indicó que, para él, es un 'motivo de satisfacción' representar a la corporación provincial en algo que es 'trascendental' como el apoyo desde las administraciones a iniciativas de carácter empresarial y sobre todo promovido por mujeres. 

Posteriormente, se refirió a la importancia de que asociaciones de mujeres capitalicen en Lucena el proyecto y manifestó que la relevancia del apoyo a las mujeres, tanto a las que han creado una empresa como a las que han concebido una idea, para el crecimiento y el desarrollo económico. 

.

 

Comentarios