domingo 03.07.2022

La Diputación de Córdoba colabora en la promoción de la Estación Náutica Subbética-Lago de Andalucía

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Salvador Fuentes, e Ignacio Alonso, como presidente de la Estacin Nutica Subbtica-Lago de Andaluca, han suscrito esta tarde en Iznjar un convenio de colaboracin para trabajar de forma coordinada en la puesta en marcha de actividades de promocin y potenciacin turstica de este novedoso producto

La Diputación de Córdoba colabora en la promoción de la Estación Náutica Subbética-Lago de Andalucía
La Diputación de Córdoba colabora en la promoción de la Estación Náutica Subbética-Lago de Andalucía

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Salvador Fuentes, e Ignacio Alonso, como presidente de la Estación Náutica Subbética-Lago de Andalucía, han suscrito esta tarde en Iznájar un convenio de colaboración para trabajar de forma coordinada en la puesta en marcha de actividades de promoción y potenciación turística de este novedoso producto.

Tal y como figura en dicho acuerdo, el ámbito de actuación será el embalse de Iznájar y la cuenca del Genil, en el centro de Andalucía. Además, al tratarse de una estación náutica de interior, explica Fuentes, "se dará relevancia a las actividades en la naturaleza y al turismo activo, a los alojamientos rurales y al patrimonio cultural, etnográfico, gastronómico y agroalimentario que tanto caracterizan a la comarca de la Subbética".

El Patronato de Turismo, organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, colaborará con la Estación Náutica Subbética coordinando estrategias y líneas de actuación y ofreciendo asesoramiento técnico sobre planificación general de programas anuales de desarrollo y promoción de productos turísticos.

Del mismo modo, el Patronato ha facilitado a la Estación Náutica todo el material necesario procedente del Club de Estaciones Náuticas de España, y se ha encargado de la formación y realización de auditorías a las empresas asociadas a fin de garantizar la calidad exigida para entrar a forma parte de este club de ámbito nacional y tutelado por Turespaña para su promoción internacional.

El también vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, insiste en que "desde el ejercicio anterior el Patronato está colaborando con los empresarios de la Subbética, así como con otras instituciones y organismos, para desarrollar este producto de turismo náutico de interior mediante la constitución de una estación".

En el proyecto también colabora el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, cuyo presidente, José Luis Bergillos, ha estado presente en el acto junto a la alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato.

El proyecto, beneficiará también a Lucena, ya que el ámbito de la estación naútica incluye también la práctica de deportes naúticos en la ribera del Genil a su paso por Jauja.

Comentarios