viernes 28.01.2022

La Diputación se interesa por un evento ferial que el Centro Comercial Abierto organizará en otoño

 

Representantes del Centro Comercial Abierto de Lucena "Eliossana" se reunieron este viernes en la sede del Partido Popular con los vicepresidentes primero y tercero de la Diputacin de Crdoba
La Diputación se interesa por un evento ferial que el Centro Comercial Abierto organizará en otoño
La Diputación se interesa por un evento ferial que el Centro Comercial Abierto organizará en otoño
Representantes del Centro Comercial Abierto de Lucena "Eliossana" se reunieron este viernes en la sede del Partido Popular con los vicepresidentes primero y tercero de la Diputación de Córdoba. En la cita también participación integrantes del grupo político municipal del PP; el candidato a la alcaldía, Paco Huertas, y el gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Antonio Repullo. El colectivo que lidera Antonio Rabasco expuso un proyecto que, a partir de una feria a desarrollar en septiembre, pretende "posicionar a Lucena" en el mapa internacional y Salvador Fuentes afirmó que el ente provincial "subvencionará" la iniciativa.

El presidente del CCA indicó que la asociación "está trabajando" en un plan "importante". "Es una feria, un encuentro de organización y eventos y una forma de situar a Lucena como ese destino importante para que todo el mundo entienda que nuestra ciudad es mucho más turísticamente".

Esta idea está concebida "para buscar clientes que puedan conocer y venir a Lucena". Rabasco señaló que "Lucena tiene que ser mucho más de lo que es" y que en ámbitos como el comercio y el turismo los empresarios "necesitan ir de la mano de las administraciones".

Precisó que en el acontecimiento de septiembre "no se despreciará a nadie" y se insistirá en defender la calidad de Lucena para albergar congresos. "Vamos a salir fuera, a nivel nacional e internacional porque tenemos unas infraestructuras y una situación privilegiadas", concluyó.

En su intervención, Paco Huertas anunció que su pretensión es "apostar por el turismo y aprender del Centro Comercial Abierto" ya que de esta forma y "empapándose de las ideas es como se llevan a cabo los proyectos". Finalmente, expresó su deseo de que la feria "sea una realidad".

"Hay que vender lo que sabemos hacer", aseveró Salvador Fuentes. El vicepresidente primero de la institución provincial destacó "la inteligencia" del documento presentado y puntualizó que el fin es crear "una gran plataforma de eventos para vender al mundo lo que es Lucena".

Del mismo modo, añadió que "aprovechando una feria de bautizos, bodas y comuniones, habrá cultura, gastronomía, infraestructuras, equipamiento" y todo ello, de una forma conjunta, "no aislada". Todo ello se impulsará "para llamar la atención" y con estilos "modernos y vanguardistas".

Otro de los pensamientos es convertir a Lucena "en una marca" dentro de Córdoba, Andalucía y España. "Nos gusta la filosofía de una imagen integral de Lucena, tenemos el acopio de planes y programas y el compromiso ya está, cuando conozcamos los costes, cuantificaremos lo que supondrá", finalizó Fuentes.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios