sábado 08.08.2020

La Diputación visita la Cooperativa Nuestra Señora de Araceli tras otorgarle una ayuda de 20.000 euros

La Diputación visita la Cooperativa Nuestra Señora de Araceli tras otorgarle una ayuda de 20.000 euros
Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y responsable del área de Economía y Desarrollo, y Manuel Gutiérrez, vicepresidente tercero de la misma institución, visitaron este jueves las instalaciones de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Araceli, situadas en calle Valencia del Polígono Empresarial Príncipe Felipe. Ambos políticos, además de los 9 concejales que representan al Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, se reunieron con la junta directiva de la sociedad con motivo de la ayuda que la institución provincial ha otorgado a la entidad. En concreto, la subvención, canalizada a través de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, consiste en 20.000 euros destinados a incorporar medidas de ahorro y eficiencia energética.

La Diputación de Córdoba abrió en el año 2014 –según indicó Salvador Fuentes- una línea de financiación dirigida a la economía social. "Nosotros entendemos que la agroindustria es uno de los grandes pilares que tiene nuestra tierra". Asimismo, sostuvo que "el mundo de la cooperativa es el futuro y hay que intentar volcarse en los procesos de rehabilitación, modernización y entrar en ámbitos vanguardistas que las hagan muchos más competitivas".

La cooperativa lucentina fue una de las diez primeras seleccionadas para acceder a los 200.000 euros que inicialmente asignó la Diputación. "En los presupuestos del año 2015 hemos incluido también a las 15 cooperativas que se quedaron fuera porque hubo 25 propuestas", comentó Salvador Fuentes. "El proyecto de Lucena era muy importante para el ahorro y la eficiencia energética; como consecuencia se mejora el proceso productivo".

No obstante, Fuentes añadió que, finalmente, la Diputación ha ampliado el presupuesto del año 2015 –"con el voto en contra de PSOE e IU"- con el objetivo de que las beneficiarias sean en total 25 cooperativas. Además, se pretende modificar la partida y doblar el número de sociedades favorecidas.

Antonio Cañete, presidente de la cooperativa lucentina, apuntó que justamente hace dos días se recibió la subvención. "El objetivo es conseguir ahorro energético y aumentar el beneficio; si hay menos gastos habrá más dinero para hacer las liquidaciones", explicó. Por último, anunció que solicitarán a la Diputación de Córdoba "bastante más cosas; tenemos que buscar la manera de producir lo máximo posible, con la máxima calidad y los mínimos gastos".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios