lunes 29.11.2021

La Junta destina 121.000 euros al arreglo de caminos rurales en Lucena

La Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andaluca destinar un total de 726
La Junta destina 121.000 euros al arreglo de caminos rurales en Lucena
La Junta destina 121.000 euros al arreglo de caminos rurales en Lucena
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía destinará un total de 726.000 euros a nuevos proyectos de mejora de caminos rurales en seis municipios cordobeses, Lucena, Baena, Cabra, Montilla, Priego de Córdoba y Puente Genil.
 
Estos proyectos, según ha detallado en un comunicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, tendrán una inversión máxima de 121.000 euros cada uno.
 
Zurera ha señalado que los seis municipios de estos nuevos proyectos, aprobados dentro de los planes de mejora de caminos rurales en la provincia se han elegido según el criterio de mayor número de explotaciones agrarias censadas. Así, los caminos a mejorar han sido seleccionados por los ayuntamientos de los mencionados municipios y los proyectos técnicos ya se encuentran aprobados, por lo que próximamente se procederá a la encomienda y a la ejecución de las actuaciones.
 
Los planes de mejora de caminos rurales en la provincia benefician a miles de explotaciones agrarias de todos los municipios de la provincia. A través de un primer plan se acometieron obras en 44 municipios con una inversión final superior a los 7,45 millones de euros, se actuó en 72 caminos, que han sumado una longitud total de 85,77 kilómetros, y se han generado 15.168 jornales.
 
Mediante el Plan de Choque por el Empleo en su vertiente de mejora de infraestructuras rurales, se está actuando en el resto de municipios. Se han finalizado las actuaciones en 28 localidades, mientras que dos están en ejecución y dos están próximas a comenzar. Las cifras de ejecución hasta la fecha son de una inversión superior a los 4,4 millones de euros, mediante actuaciones en 56 caminos, con una longitud total de 53,4 kilómetros y la generación de más de 6.200 jornales.
 
En la provincia de Córdoba se han ejecutado hasta el momento 28 actuaciones en caminos rurales, de las 32 previstas, y diez actuaciones en mejora forestal, de las 17 a desarrollar. La inversión prevista supera los once millones de euros y ha supuesto la creación de más de 55.000 jornales.