sábado 15.08.2020

La Junta oferta en Lucena suelo para 475 nuevas VPO en la zona del Zarpazo

La Junta oferta en Lucena suelo para 475 nuevas VPO en la zona del Zarpazo
. 
La Empresa Pública de Suelo de Andalucía ha sacado a concurso once parcelas para la construcción de viviendas de protección oficial en el Plan de Actuación Urbanística nº1 "El Zarpazo", con una superficie de 19.100 metros cuadrados y casi 50.000 metros cuadrados techo.

Los promotores inmobiliarios pueden optar a once lotes, con precios comprendidos entre 489.085 euros, para la parcela más pequeña, con capacidad para 33 viviendas, y 901.519 euros para una parcela con capacidad para 67 viviendas protegidas, IVA no incluido.

El suelo ofertado por EPSA permitirá la construcción de un total de 475 viviendas y está dirigido a constructoras privadas y pretende poner activo en el mercado de una forma ágil y rápida para promover la construcción de inmuebles protegidos dirigidos a familias que no pueden acceder a una casa de renta libre por sus elevados precios. La oferta estará abierta hasta el próximo 27 de octubre.

Además de  Lucena, EPSA ha ofertado suelos en Cabra, Córdoba capital, Pozoblanco y Rute, hasta completar terrenos para la edificación de 1.287 viviendas. Las VPO que se construirán en esos suelos responden a los diferentes regímenes recogidos en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, aunque el grueso de la oferta está dirigido mayoritariamente a aquellas unidades familiares que no superan en 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a unos 40.000 euros brutos anuales.

Esta es la operación de venta de suelo residencial público más importante puesta en marcha por la administración autonómica en nuestra ciudad. Anteriormente se llevó a cabo una oferta similar con las parcelas de titularidad autonómica derivadas de la participación de EPSA en el plan de urbanización del parque empresarial "Príncipe Felipe", polígono que, como "El Zarpazo" fue desarrollado por iniciativa pública municipal y mediante expropiación de los terrenos.

Hasta el momento, en el Zarpazo, cuyas obras de urbanización aún no han concluido, sólo se han edificado dos promociones, la de Suvilusa, pendiente de entrega en las próximas semanas, y la de la propia EPSA –en la foto– que aun no ha salido a la venta pese a estar totalmente terminada desde hace meses.
.

.
.