lunes 13.07.2020

La Junta reconoce que debe 821.248€ a centros como Amara

La Junta reconoce que debe 821.248€ a centros como Amara
.
El Gobierno socialista de la Junta de Andalucía ha reconocido en una respuesta parlamentaria que la deuda pendiente de pago a los Centros Espaciales de Empleo de la provincia de Córdoba asciende a 821.248 euros, a fecha de 3 de noviembre.

Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba Rafaela Obrero, quien ha vuelto a denunciar el retraso en el pago de las subvenciones a estos centros especiales de empleo por parte del Gobierno de la Juntade Andalucía, lo que a su juiciio "está poniendo en serio peligro la creación y el mantenimiento de los puestos de trabajo para personas con discapacidad".

Para Obrero "esta es la apuesta por el empleo y por las personas con discapacidad que hace el Partido Socialista desde las administraciones públicas donde gobierna, su única acción es dar la espalda a los discapacitados y a las personas que mantienen estos centros de empleo que dan ocupación a muchos cordobeses".

En Córdoba, varios centros especiales de empleo –entre ellos el de AMARA, que recientemente visitó Rafaela Obrero– han manifestado públicamente la difícil situación que atraviesan, que hace que en algunos esté peligrando su existencia y están prorrogando su funcionamiento a duras penas. Son 29 centros en la provincia con 718 trabajadores con discapacidad a los que sabemos que no les han pagado estas subvenciones. En concreto, el centro especial de empleo de la asociación AMARA de Lucena dedicado a la producción de muebles, ha planteado llevar a cabo un plan de viabilidad.

Según Obrero,  "lo verdaderamente sangrante es que Andalucía recibió en 2009 de los Presupuestos Generales del Estado 8.695.530 euros para hacer frente a las subvenciones a los centros especiales de empleo para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo a personas con discapacidad, y en el año 2010 17.692.496 euros, dinero que no se han distribuido a estos centros".

Desde el PP han pedido que el presidente de la Junta de Andalucía explique a los andaluces y a los cordobeses "qué está pasando en la Consejeríade Empleo y quién va a asumir la responsabilidad política de esta pésima gestión de los fondos públicos destinados a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo para discapacitados".
.
.