Viernes 18.10.2019

La Junta y el Banco Santander ofertan 1.000 becas de 6 meses para jóvenes andaluces desempleados

La Junta y el Banco Santander ofertan 1.000 becas de 6 meses para jóvenes andaluces desempleados

.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Banco Santander y la Universidad Internacional de Andalucía han establecido un acuerdo mediante el cual se ofertan 1.000 becas remuneradas para prácticas profesionales en empresas durante 6 mesas. Los potenciales beneficiarios son jóvenes desempleados, de entre 18 y 30 años. No es un requisito imprescindible estar registrado en el Servicio Andaluz de Empleo.
 
José Ignacio Expósito Prats, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, manifestó este viernes en Lucena que "esta iniciativa se recoge en el Decreto de Empleo Joven de la Junta de Andalucía", aprobado a finales del mes de abril y que entró en vigor en mayo.

Según Expósito, "se pretende dar una oportunidad a miles de jóvenes andaluces para que mejoren su empleabilidad y, así, aumenten sus opciones de acceder al mercado laboral". Los elegidos percibirán 450 mensuales, por lo que el total asciende a 2.700 euros . El período es de 6 meses, con un máximo de 5 horas diarias.

Los solicitantes han de acreditar una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional, de grado medio o superior. José Ignacio Expósito insistió en el objetivo de dotar de experiencia profesional a los jóvenes. En el acto de presentación de este programa también intervino José Pérez, director de Empresas Territorial de Andalalucía del Banco Santander.

Por su parte, Juan Pérez, alcalde de Lucena, valoró positivamente la nueva línea del programa de Empleo Joven, así como la colaboración "a tres bandas" del Banco Santander, la Junta de Andalucía y la UNIA.

En su alocución, Juan de Dios Jiménez, vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad de Andalucía y profesor de la Universidad de Granada, indicó que el papel de su institución es "gestionar la demanda de solicitudes por parte de los graduados y ponerlas en relación con los requerimientos de las empresas que proporcionará el Banco Santander". Igualmente, aseguró que "la fase de presentación, abierta hasta el 30 de junio, está siendo un éxito".

Hasta el momento, se han registrado casi 12.000 solicitantes y 700 empresas. para esta propuesta en Andalucía. En lo que respecta a Lucena, han formulado su petición 54 candidatos y 4 sociedades. Los interesados se pueden informar en cualquier oficina del Banco Santander o en el Servicio Andaluz de Empleo y pueden apuntarse en www.becas-santander.com. El programa cuenta con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan, a partes iguales, el Servicio Andaluz de Empleo, el Banco Santander y las entidades colaboradoras.
MANUEL GONZÁLEZ
.