lunes 13.07.2020

La licitación del bus urbano prevé autobuses adaptados, con menos de 7 años y ampliación de líneas al Oeste 1 y Zarpazo

La licitación del bus urbano prevé autobuses adaptados, con menos de 7 años y ampliación de líneas al Oeste 1 y Zarpazo
 
El ayuntamiento de Lucena aprobó ayer el pliego de condiciones para la licitación del servicio municipal de autobús urbano, después de que tanto el consistorio como la empresa actualmente adjudicataria, "Autobuses Urbanos de Lucena", perteneciente al Grupo La Manzana de Adán", decidiesen hace unos meses denunciar el contrato que mantenía esta última. 
 
La empresa que gestione el servicio tras el nuevo concurso público vendrá obligada a subrogarse en la contratación de los actuales trabajadores de este servicio público, pero además, el consistorio ha incrementado notablemente la partida que destina a subvencionar el servicio anualmente, que pasará de 48.000 a 90.000 euros. Como contrapartida, la nueva adjudicataria deberá comprometerse a disponer para el servicio autobuses que no tengan una antiguedad superior a los siete años y deberá ampliar las líneas actuales hasta llegar a las zonas de El Zarpazo y el Plan Parcial Oeste 1.
 
Otra mejora significativa se refiere a que todos los autobuses deberán estar adaptados para su uso con personas con movilidad reducida.