viernes 30.10.2020

La plantilla de Urende acepta el ERE con sus 592 despedidos

La plantilla de Urende acepta el ERE con sus 592 despedidos
.
La plantilla de Urende ha decidido con un 85,74% de votos a favor aceptar la propuesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la empresa, que supondrá el despido de 592 trabajadores y trabajadoras de la firma.
 
El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo (Sicoht) de CCOO de Córdoba, Francisco Ramírez, ha explicado que los empleados y empleadas han aceptado la indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de una anualidad frente a la liquidación de la empresa.
 
De esta forma, Urende mantendrá cuatro centros, en concreto, los de Granada, Jaén, Ciudad Real y el del Aeropuerto en Córdoba y 110 trabajadores y trabajadoras.
 
En la asamblea han estado presentes los administradores concursales, que apoyan el ERE como forma de apostar por el mantenimiento del empleo en Urende.
 
Por otra parte, Ramírez ha señalado que el deseo de la empresa es que el ERE se ejecute antes de que concluya el actual Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el próximo 8 de febrero, para evitar tener que incorporar a los trabajadores que están afectados por dicho ERTE.
.
.