viernes 12.08.2022

La primera fase del auditorio concluirá entre mayo y junio

La primera fase del auditorio concluirá entre mayo y junio
La primera fase del auditorio concluirá entre mayo y junio
.
A medio día de hoy la empresa Jarquil, adjudicataria de la obra del Auditorio Municipal, ha llevado a cabo el protocolario acto de colocación de las banderas de Andalucía y Lucena al concluirse sin ningún tipo de incidencia la fase de alzado de la estructura del futuro edificio cultural, siguiendo la costumbre de las empresas constructoras.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Obras del Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, que acompañado de responsables de la empresa Jarquil, no tuvo reparo en subir a una grúa para proceder a la colocación de las banderas en la parte más alta de la estructura, a unos 25 metros. procedió a poner la bandera. 

Miguel Villa señaló que, pese a arrastrar un importante retraso como consecuencia de la paralización de los trabajos al entrar en proceso concursal la anterior adjudicataria, Imaga, las obras marchan ahora a un ritmo superior al esperado, y podrían estar concluídas entre mayo y junio próximos. Según Villa, a estas alturas estaba previsto que se hubiesen certificado entre 800.000 y 900.000 euros de obra. Sin embargo, las certificaciones alcanzan ya 1,2 millones de euros, lo que da una idea del buen ritmo de construcción y hace albergar esperanzas de que se recupere para del tiempo perdido.

Las obras del autorio municipal están financiadas con fondos de la Unión Europea, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el propio ayuntamiento de Lucena.
.
.