viernes 05.06.2020
Lucena Hoy

La “Lanzadera Conecta Empleo” de Lucena comenzará a funcionar en formato digital por COVID-19

Su formato original es presencial. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, se ha adaptado su metodología para poder llevar a cabo sus actividades de forma online y ofrecer seguridad a sus participantes ante la pandemia actual
Participantes en una edición anterior del programa Lanzadera de Empleo
Participantes en una edición anterior del programa Lanzadera de Empleo
La “Lanzadera Conecta Empleo” de Lucena comenzará a funcionar en formato digital por COVID-19
La Lanzadera Conecta Empleo de Lucena comenzará a funcionar la última semana de mayo con reuniones virtuales a través de diferentes aplicaciones; con la idea de volver a su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias así lo permitan en sus planes de desescalada

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Lucena, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han modificado y adaptado la metodología de “Lanzaderas Conecta Empleo” para que el programa comience a funcionar a finales de mayo en una modalidad online en 25 ciudades de todo el país, entre las que se encuentra Lucena.  

La Lanzadera Conecta Empleo de la ciudad comenzará a funcionar la última semana de mayo con 20 participantes, que se reunirán de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral. El programa funcionará hasta mediados de septiembre; y la idea es que pueda retomar su carácter presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias competentes así lo permitan. 

“En marzo adaptamos los contenidos de Alfabetización Digital para que la actividad pudiera continuar de forma telemática. Ahora, volvemos a hacer otro esfuerzo para digitalizar la metodología de Lanzaderas Conecta Empleo y poder seguir ofreciendo orientación laboral a las personas en desempleo, especialmente en este nuevo contexto que nos deja el coronavirus”, explica Natalia Serrano, Directora de Empleo de la Fundación Santa María la Real. 

Los participantes contarán con el acompañamiento y la orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, que les guiará para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

El plazo de inscripción para participar en este programa de orientación laboral, totalmente gratuito, continúa abierto en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es .  Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.