sábado 31.10.2020

Las nuevas farolas del centro histórico entrarán en funcionamiento esta semana

Las nuevas farolas del centro histórico entrarán en funcionamiento esta semana
.
Servimán espera que esta semana puedan entrar en funcionamiento las nuevas farolas integradas en el paquete de mobiliario urbano adquirido por el ayuntamiento de Lucena para la remodelación de las plazas de San Miguel, Archidona, Barahona de Soto, lateral del Coso y Plaza Alta y Baja y con el que se completaba la dotación de mobiliario urbano de las obras realizadas en el marco de la primera fase del Proyecto de Regeneración Urbana del Casco Histórico de la Ciudad. 
 
El concurso para el suministro de estas nuevas farolas –de nueve metros se altura– realizadas en forja y prácticamente diseñadas en sus aspectos principales para este propósito, habida cuenta de las dimensiones de la Plaza de San Miguel y el entorno monumental, fueron adjudicadas a la empresa MCR Dielec SL por un montante total de 78.271,60 € más IVA, ligeramente inferior al precio de licitación.
 
El concurso no solo valoraba el precio ofertado, sino también el diseño, conforme a las prescripciones técnicas aportadas por el consistorio lucentino, y la calidad de los materiales empleados. 
 
En total, y dentro de esta primera fase de regeneración del casco histórico se han instalado 40 farolas, 16 papeleras, 34 jardineras, 8 aparcabicicletas y 15 bancos, integrados con el mobiliario ya existente en casco histórico.
 
Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Obras, Miguel Villa, el retraso en la entrada en funcionamiento de las farolas, que comenzaron a instalarse en el mes de julio, se ha debido a causas ajenas al consistorio lucentino. Villa explicó que "la empresa no ha suministrado hasta hace unos días unos elementos fundamentales para asegurar las farolas al pavimento y garantizar su estabilidad, por lo que no se había podido completar la instalación de los brazos de siete de las luminarias". Según Villa, "este elemento era básico, debido a la altura especial de las farolas, por lo que no se habían podido intalar los brazos de las mismas hasta ahora y tampoco era posible la entrada en funcionamiento parcial del nuevo alumbrado, por lo que ha sido necesario posponerlo hasta ahora".
.

 

 

.