Martes 12.11.2019

Las obras de remodelación de la estación de autobuses empezarán en septiembre

Las obras de remodelación de la estación de autobuses empezarán en septiembre
 
El concejal de Urbanismo, Miguel Villa, anunció ayer que está previsto que en septiembre próximo den comienzo las obras de remodelación de la Estación de Autobuses de Lucena.
 
La actuación, incluida en el programa de Planes Provinciales, contempla la renovación completa de la techumbre, la reforma del suelo, las cristaleras y claraboyas de la sala de viajeros, andenes y pasillo de entrada al recinto, así como la instalación de nuevas puertas automáticas y la renovación de los aseos, que se adaptarán a la nueva normativa en materia de accesibilidad.
 
El proyecto se encuentra en proceso de adjudicación por parte de la Diputación Provincial de Córdoba, con un coste de licitación de 205.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses, por lo que las obras podrían estar concluidas a finales de este año.
 
Villa ha informado de que los trabajos se simultanearán con el uso de la Estación de Autobuses, que no se cerrará en ningún momento.
 
En otro orden de cosas Villa ha informado sobre el próximo inicio de otras dos obras con cargo a los Planes Provinciales de Inversión, una en la pedanía de Las Navas del Selpillar y otra destinada a la renovación del acerado entre calle Mesón y Cesteros, ambas pendientes de la aprobación definitiva.
 
OBRAS PFE 
Por otra parte, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfea) 2014 se llevarán a cabo también a partir del próximo 18 de septiembre la remodelación del acerado izquierdo de la calle Federico García Lorca en su coincidencia con calle Miguel Cruz Cuenca, del acerado de la Avenida de la Infancia (entre Mesón y La Fuensanta), y la remodelación de la calle Paseo de Rojas, desde la Avenida de la Guardia Civil hasta la calle del Centro de Salud I. En Las Navas del Selpillar se acometerá también a través de este plan la pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras en la calle San Juan, en el tramo entre una calle de nueva apertura y Virgen del Carmen.
 

Comentarios