domingo 23.01.2022

Licitadas las obras de los aledaños del auditorio municipal

Licitadas las obras de los aledaños del auditorio municipal
Licitadas las obras de los aledaños del auditorio municipal
.
Tres empresas lucentinas han presentado oferta para ejecutar las obras de vallado perimetral y mejora de los espacios aledaños al auditorio municipal. El procedimiento de contratación, cuyo plazo de entrega de presupuestos concluyó el pasado jueves, se ha realizado por procedimiento negociado sin publicidad, mediante la invitación a cinco empresas constructoras de la localidad y estipulaba un plazo de ejecución de las obras de tres meses.
 
Estos trabajos, que han contado con un precio inicial de licitación de 198.463 euros más IVA, estaban pendientes de una subvención del GDR Subbética, aunque el pleno determino hace dos meses adelantar el dinero euros en los que está valorado el proyecto –que debe ser financiado en un setenta por ciento– para poder proceder de inmediato a la contratación de las obras en lugar de esperar a que se libere la subvención, que será pagada con posterioridad por el GDR.
 
Para financiar este gasto, el pleno aprobó un expediente de modificación del Presupuesto Municipal mediante suplemento de créditos, detrayendo distintas cantidades de otras partidas municipales.
 
Según ha explicado el concejal de Personal, José Cantizani, paralelamente, la escuela taller está llevando a cabo distintos trabajos relativos al equipamiento de esta nueva infraestructura cultural, como los bancos de las zonas de espera o la decoración del mismo, que podría contar con algunas pinturas de autores locales como Isabel Jurado y Rafael Aguilera.
 
Cantizani indicó que "es prioritario" para el equipo de gobierno proceder a la apertura de este centro, que lleva más de un año y medio cerrado pese a la finalización y correspodiente recepción de las obras y el equipamiento técnico del mismo, parte del cual ha sido desmontado hasta su entrada en funcionamiento.
 
Pese a todo, Cantizani no ha querido aventurar una posible fecha de apertura a lo largo del próximo año: "No me marcó fecha, se abrirá en 2014, la fecha no lo se", indicó el edil lucentino, reiterando lo ya anunciado por el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, que en un reciente municipal evitó dar nuevamente una fecha de apertura, después de que resultaran fallidos los pronósticos de proceder a la inauguración del inmueble en el último trimestre de este año, como se había venido anunciando.
.
 
 
 
 
 
 
 
.