viernes 30.10.2020

Los empleados de ayuda a domicilio no han cobrado agosto

Los empleados de ayuda a domicilio no han cobrado agosto
.
El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, ha señalado a LucenaHoy que espera que en los próximos días quede solucionado el problema de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, que a fecha de hoy, aún no habían percibido sus sueldos correspondientes al mes de agosto.

Según Villa, la empresa Ineprodes, que sigue prestando el servicio hasta el próximo día 30 de septiembre, momento en el que será sustituida por la nueva adjudicataria, Clece, adeuda una mensualidad a los 120 empleados de este servicio, lo que suma algo 100.063 euros, incluidos 7.000 euros correspondientes al pago de algunos finiquitos de empleados que han finalizado su contrato. Villa indicó que "se trata de un problema totalmente ajeno al ayuntamiento de Lucena y de competencia exclusiva de Ineprodes", que ha prestando este servicio municipal durante los últimos cuatro años sin ningún problema.

El edil lucentino señaló que se reunió con las trabajadoras el pasado viernes, con motivo de la asamblea celebrada por estas para conocer las condiciones de su paso a la nueva adjudicataria del servicio y en el transcurso de la reunión "nos mostraron su preocupación por esta situación, por lo que nos hemos puesto en contacto con la empresa para conocer las razones por las que no se han efectuado los pagos, señalando su responsable que se trata de un problema puntual de tesorería que podría quedar solucionado en los próximos días".

Carlos Villa señaló que el ayuntamiento "adelantó a la empresa en el mes de julio 50.000 euros y tiene que pagar el mes de agosto, que se presentó al cobro el 9 de septiembre, con lo que estamos dentro del plazo de cuarenta días legalmente establecido para pagar".  Villa afirmó que el ayuntamiento ha venido pagando sus servicios a Ineprodes de forma regular, aunque reconoció que en los últimos tiempos se está produciendo una mayor lentitud en la llegada de los fondos para los distintos programas de Servicios Sociales.

Por otra parte, el concejal de Servicios Sociales manifestó a LucenaHoy que "todo está preparado para que a partir del 1 de octubre la nueva adjudicataria, Clece, se haga cargo del servicio, manteniendo la plantilla actual.

CONSIDERACIONES DE INEPRODES
En relación con este tema el gerente de la empresa Ineprodes, Miguel Tienda, ha remitido a LucenaHoy un comunicado de prensa en el que señala que las nominas se adeudan desde hace solo 14 días, indicando que esta situación "no es un problema ajeno al Ayuntamiento de Lucena, puesto que éste nos adeuda 315.000 €".

Según Tienda, "el concejal de Servicios Sociales sabe desde el primer momento la situación, puesto que hemos mantenido numeras conversaciones telefónicas con él". Además añade que "desde hace más de cuatro años Ineprodes ha desarrollado un trabajo eficiente en el Servicio de Ayuda a Domicilio, superando una situación más que difícil cuando empezamos" y asegurando que la empresa ha encontrado una solución para poder resolver la situación actual y que las nóminas "quedarán abonadas el viernes o el lunes próximo", para concluir deseando al Ayuntamiento y a la plantilla "todo lo mejor" con la siguiente empresa adjudicataria.

.

.
.