sábado 22.01.2022

Los empresarios, dispuestos a pagar el enlace con la A45

Los empresarios, dispuestos a pagar el enlace con la A45
Los empresarios, dispuestos a pagar el enlace con la A45
.
Los empresarios del Parque Empresarial Príncipe Felipe están dispuestos a hacer frente al enlace de este polígono industrial con la autovía A45, que vienen solicitando sin éxito desde el nacimiento de esta zona industria. Así lo ha explicado esta mañana el secretario general de la Asociación de Empresarios de Lucena y vicepresidente de los empresarios de este polígono, Jaime Verdú, que ha adelantado que la intervención podría tener un coste superior a un millón de euros, que están dispuestos a financiar los casi doscientos empresarios de esta zona para desbloquear la negativa que hasta ahora ha venido manteniendo el Ministerior de Fomento a autorizar este enlace, aduciendo motivos técnicos.

Verdú ha explicado que en estos momentos de crisis los empresarios entienden que es necesaria la coparticipación publico-privada para financiar ciertas infraestructuras, por lo que el colectivo estaría dispuesto a acometer el proyecto si Fomento, que hasta ahora ha venido negando sistemáticamente la viabilidad técnica del mismo, cambia de posición. Los empresarios esperan que con esta medida la falta de medios económicos no pueda ser utilizada como pretexto para dar luz verde a esta vieja pretensión de las empresas instaladas en la zona.

El dirigente empresarial ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya incluido  en el Plan de Ordenación del Territorio del Sur de Córdoba la necesidad de este enlace, y se limite a instar al Ministerio de Fomento a estudiar su viabilidad.

Verdú indicó que el acuerdo de la asociación empresarial será trasladado mañana sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su presencia en nuestra ciudad para participar en un acto público de su partido.

Por otra parte, Jaime Verdú ha valorado muy positivamente la reciente reforma del mercado laboral puesta en marcha por el gobierno del PP y ha criticado la amenaza de huelga general lanzada por los principales sindicatos.
.
.