Jueves 23.01.2020

Los trabajadores del CEMER reciben el pago de las nóminas que les adeudaba la Junta desde hace un año

Los trabajadores del CEMER reciben el pago de las nóminas que les adeudaba la Junta desde hace un año
La Junta de Andalucía comienza el año sin deudas con los trabajadores del CEMER de Encinas Reales que hace unos días protagonizaron un encierro en las instalaciones justamente para pedir el pago de las nóminas que se les debían desde hace más de un año.
 
El centro emitía el viernes un comunicado de prensa en el que exponía que la administración autonómica ha cumplido con la promesa realizada la pasada semana por la Delegada de Educación en Córdoba y Presidenta del CEMER, Manuela Gómez, en el sentido de que ya se estaba ultimando el expediente para que se pudieran hacer efectivos de manera inmediata los pagos que hay pendientes tanto con el Consorcio Escuela de la Madera como con el Consorcio de Joyería de Córdoba.
 
 
El personal de CEMER daba un nuevo voto de confianza a la Junta de Andalucía, y esta vez la solución ha llegado en forma del pago de la práctica totalidad de las trece nónimas adeudadas y de las cantidades correspondientes a suministros y gastos generales del centro, que ascienden a 1.039.939 euros.
 
 
Todo hace indicar que la continuidad del centro está garantizada. Así, se espera que en unos quince días se anuncie la oferta formativa para el curso 2015 y en febrero puedan inciarse las clases. En este sentido, Manuela Gómez, ha destacado que los trabajadores del CEMER empezarán hoy a elaborar la oferta formativa para este año, mientras, que la transferencia de todo el personal a la Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación (Apaef), el organismo de nuevo cuño que asumirá la gestión de la formación en Andalucía, se irá haciendo en paralelo.

 

Comentarios