Miércoles 23.10.2019
Lucena Hoy

Loserco ofrecerá asesoramiento en comercio exterior y logística internacional desde el vivero de empresas

El convenio sitúa en el nuevo Vivero Municipal de Empresas las sesiones formativas de los emprendedores que requieran ayuda en la internacionalización de su actividad   

Rodrigo y Tomás Aranda durante la forma del convenio por parte del alcalde, Juan Pérez
Rodrigo y Tomás Aranda durante la forma del convenio por parte del alcalde, Juan Pérez
Loserco ofrecerá asesoramiento en comercio exterior y logística internacional desde el vivero de empresas

El Ayuntamiento de Lucena y la Sociedad Logística y Servicios de Córdoba (Loserco) han suscrito un convenio para la prestación conjunta de servicios de formación, información y gestión aduaneros en el Vivero de Empresas de Lucena.

Este acuerdo, rubricado esta mañana por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el gerente de Loserco, Rodrigo Aranda, se traduce en la aportación por parte de la sociedad empresarial las garantías necesarias para la realización de los despachos aduaneros, la cadena de logística para las operaciones de tráfico nacional e internacional de mercancías y personal con formación suficiente para el asesoramiento y realización de toda la operativa anteriormente mencionada. Además, proporcionará a los emprendedores alojados en el Vivero de Empresas de Lucena, un descuento de entre un 30% y un 50% sobre las tarifas habituales.

Este convenio también establece, bajo solicitud del Vivero y con un máximo de 2 sesiones al mes, la impartición por personal de Loserco de unas sesiones informativas para los empresarios que tengan su domicilio fiscal en el término municipal de Lucena, a fin de resolver todas las dudas en aduanas y operaciones de tráfico internacional. El convenio tendrá un periodo de vigencia de 2 años, prorrogables por otros 2.

Desde el Ayuntamiento de Lucena se justifica la firma de este acuerdo en la intención de hacer del vivero empresarial una herramienta que sirva de ayuda a los emprendedores en su proceso de creación de sus modelos de negocio, ofreciendo un amplio abanico de servicios, formación, tutela empresarial, networking, información, espacios físicos y también asesoramiento en operaciones de tráfico internacional. El vivero permite reducir costes y aumentar las probabilidades de éxito, creando sinergias entre los viveristas que favorezcan el trabajo en red y la cooperación en la actividad comercial y emprendedora.