Lucena cierra el año con un descenso de 166 parados, que deja en 4.039 el número de personas a la búsqueda de un puesto de trabajo

03 de Enero de 2020

Lucena cerró el año 2019 con un importante descenso del número de desempleados, que quedó finalmente en 4.039, una de las cifras más bajas desde hace una década, aunque a cierta distancia del mínimo del año, registrado en mayo con 3.972 parados.

En diciembre encontraron un puesto de trabajo 166 personas, de las que 121 fueron hombres y solo 45 mujeres. El año concluye con una importante brecha entre el paro masculino –que afecta a 1.498 hombres– y el femenino –con 2.541 mujeres inscritas como demandantes de empleo en el SAE–.

El dato interanual de paro –71 desempleados menos que un año antes– deja claro que la capacidad de creación de puestos de trabajo fue muy limitada durante el pasado año y se centró principalmente en los seis primeros meses, cuando se alcanzaron datos que nos se recordaban desde el inicio de la crisis en 2008, creciendo el paro en los meses siguientes, lo que cabe interpretar con un síntoma del traslado a las empresas locales de la desaceleración que vive la economía nacional e internacional.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.