miércoles 28.07.2021
Lucena Hoy

EMPLEO

Lucena cierra el mes de junio con una caída histórica del desempleo: 311 personas dejaron las listas del paro el mes pasado y la ciudad se acerca a las cifras prepandemia

comercio
Lucena cierra el mes de junio con una caída histórica del desempleo: 311 personas dejaron las listas del paro el mes pasado y la ciudad se acerca a las cifras prepandemia

Lucena cerró el mes de junio con una bajada récord de la cifra de desempleados. Hasta 311 personas dejaron el paro durante el mes pasado, según revelan los datos hechos públicos esta mañana por el Servicio Andaluz de Empleo.

De las 4.849 personas que buscaban trabajo a 31 de mayo, hemos pasado a los 4.538 que lo hacen ahora, en lo que supone una caída del paro sin precedentes en nuestra ciudad, especialmente para un mes de junio, que nos deja a las puertas de recuperar la situación prepandemia. Sectores como la construcción, el comercio o la hostelería están tirando de este incremento del empleo en los últimos meses.

A finales de febrero de 2020, un mes antes del estado de alarma, había en Lucena 4.166 desempleados frente a los 4.538 de hoy. La diferencia son 372 puestos de trabajo que todavía nos debe esta grave crisis sanitaria. Esta recuperación del empleo es prácticamente total entre la población masculina –hoy solo hay 83 parados más que en febrero de 2020–.

Otro dato a tener en cuenta es que esta sustancial reducción del paro en el mes de junio se ha dejado notar más entre las mujeres (-173) que entre los hombres (-138), rompiendo la tendencia de los últimos meses. Pese a ello, la cifra de féminas en situación de desempleo sigue siendo mucho mayor entre estas (2.917) que entre los varones (1.621).

Una cifra más para el optimismo es el dato interanual. Hoy hay en Lucena 890 parados menos que hace un año. 

Comentarios