sábado 31.10.2020

Lucena dispondrá de hasta 600.000€ para equipar el Centro de Energías Renovables

Lucena dispondrá de hasta 600.000€ para equipar el Centro de Energías Renovables
.
El ayuntamiento de Lucena dispondrá de hasta 600.000 euros para el equipamiento del Centro de Formación en Energías Renovables y Medio Ambiente construido en el parque empresarial "Príncipe Felipe". El concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, ha indicado a este periódico que la cuantía final de la ayuda estará en función de la aportación que pueda realizar el ayuntamiento, toda vez que el consistorio debe aportar un veinte por ciento de la inversión total, corriendo el resto a cargo de Fondos FEDER de la Unión europeos gestionados a través de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu emprendedor, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas y en este caso a través de un programa específico para la creación de viveros de empresas.

Manuel Lara ha señalado a LucenaHoy que el ayuntamiento disponía en los presupuestos vigentes de una partida de 55.000 euros para este fin, por lo que la inversión final podría situarse en torno a los 300.000 euros, aunque se está intentando que puedan incluirse una segunda partida en 2014 o se puedan canalizar fondos adicionales procedentes de otras partidas municipales no agotadas en el presupuesto actual, con lo que la cantidad destinada al equipamiento del centro podría ascender a hasta 600.000 euros.
 
El edil lucentino manifestó que esta ayuda es fruto del trabajo desarrollado desde esta delegación municipal en los últimos meses, y ha precisado de numerosas reuniones con responsables de INCYDE en Córdoba, Madrid y Barcelona, que ahora han dado su fruto. Lara indicó que esta aportación será definitiva para propiciar la entrada en funcionamiento del centro, que focalizará la formación y el apoyo a empresas relacionadas con el sector energético y las nuevas tecnologías, de acuerdo con un programa que ya está siendo estudiado por distintas administraciones y que pretende reorganizar la formación profesional en nuestra ciudad enfocándola a nuevos nichos de empleo.
 
El dinero que llegará a través de este programa de subvención permitirá amueblar las clases o el auditorio del Centro de Energías Renovables, hoy vacías.
 
Según Lara "se trata de una gran noticia para Lucena, que viene a sumarse a la reciente firma del convenio con la Escuela de Organización Empresarial, que destinará un millón de euros a la mejor de la capacidad de innovación y exportación de las empresas lucentinas, o el acuerdo que facilitará la realización de masters por alumnos universitarios lucentinos".
Inspirada en el espíritu empresarial de las Cámaras de Comercio, la Fundación INCYDE cumple el papel formativo y estructural en la Red de Viveros que la Fundación pone al servicio de los nuevos emprendedores, así como en el asesoramiento a los empresarios durante los primeros años de emprendiduría hasta su consolidación.

Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE (Fondo Social Europeo) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
.

 

.