Viernes 28.02.2020
Lucena Hoy

EMPLEO

Lucena contará con dos modalidades de "lanzadera de empleo", más adaptadas al entorno digital. Ya está abierta la inscripción

Participantes en la pasada edición de la lanzadera de empleo
Participantes en la pasada edición de la lanzadera de empleo
Lucena contará con dos modalidades de "lanzadera de empleo", más adaptadas al entorno digital. Ya está abierta la inscripción

Lucena contará desde este mes con una nueva modalidad de "lanzadera de empleo", más orientada a los retos de la era digital y denominada “Lanzadera Conecta Empleo” 

Como principal novedad, esta modalidad de lanzadera, que se prolongará durante un periodo de cuatro meses, cambia de estructura para ofrecer dos modalidades: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”, más adaptados a los desafíos de un mercado laboral global que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones. 

Con ello se llega a más personas y se presta una orientación laboral con más componentes digitales; más inclusiva y más individualizada, que se adapta a las necesidades y habilidades de las personas en situación de desempleo

Podrán participar 30 personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, que podrán elegir entre una y otra actividad, en función de su nivel de competencias digitales, flexibilidad y tiempo

Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción a partir de hoy en la página web del programa LCE (www.lanzaderasconectaempleo.es) y en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco; la directora del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano; y el director de relaciones institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz.

 

DOS ALTERNATIVAS

“Alfabetización Digital” es un programa de un mes de duración para mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo. Se pondrá en marcha la segunda quincena de febrero y se impartirá en las instalaciones del Vivero de Empresas de Lucena, en horario de mañana. Contará con 10 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años que quieran iniciarse o introducirse en el mundo digital.

Las personas interesadas en participar en esta actividad disponen hasta el 13 de febrero para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es y en las instalaciones del Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena (Plaza Nueva, 1), de 9 a 14 horas.

“Lanzadera Conecta Empleo” es un programa de cuatro meses para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales. Tendrá 20 plazas para personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Seguirán la metodología de Lanzaderas de Empleo, pero con una digitalización progresiva.  Las primeras semanas habrá más sesiones presenciales; pero, poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, actividades como videoconferencias, comunidad digital de participantes y ciclos de webinars con expertos para reforzar sus competencias transversales y digitales,  favorecer su aprendizaje en la era digital y mejorar su empleabilidad en el mercado actual.

Las personas interesadas en participar en esta actividad disponen hasta el 31 de marzo para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es y en las instalaciones del Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena (Plaza Nueva, 1), de 9 a 14 horas.

BUENOS ANTECEDENTES

Lucena ha albergado durante los últimos años tres ediciones del programa lanzaderas de empleo con buenos resultados, ya que el 60% de sus participantes ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad.

Con estos antecedentes positivos, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica apuestan de nuevo por Lucena para implantar esta nueva modalidad de lanzaderas. Para ello, cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad, que cede gratuitamente los locales para el desarrollo de la iniciativa; y con la cofinanciación del Fondo Social, dentro del programa operativo POISES.

Desde la Concejalía de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso, ha afirmado que “damos la bienvenida a este nueva edición de la lanzadera, que agradecemos que regrese a Lucena, por ser una herramienta de gran utilidad para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión laboral, sobre todo el colectivo de nuestros jóvenes”. Los buenos resultados de inserción laboral cosechados en las anteriores ediciones, avalan una nueva convocatoria en Lucena de esta iniciativa.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lucena, así como la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Comentarios