miércoles 01.12.2021
Lucena Hoy

DATOS DE EMPLEO EN JULIO

Lucena continúa su recuperación laboral con cifras cercanas a la prepandemia tras cerrar el mes de julio con 230 desempleados menos

Esta caída del desempleo no evita que 4.308 personas sigan todavía en el paro en Lucena
obras centro
Lucena continúa su recuperación laboral con cifras cercanas a la prepandemia tras cerrar el mes de julio con 230 desempleados menos

Lucena cerró el mes de julio con una nueva bajada considerable de la cifra de desempleados. Hasta 230 personas dejaron el paro durante el mes pasado, según revelan los datos hechos públicos esta mañana por el Servicio Andaluz de Empleo.

De las 4.538 personas que buscaban trabajo a 30 de junio, hemos pasado a los 4.308 que lo hacen ahora. De esta forma, Lucena se mantiene en una dinámica positiva y continúa acercándose a los niveles prepandemia con sectores como la construcción, el comercio o la hostelería tirando de este incremento del empleo en los últimos meses.

A finales de febrero de 2020, un mes antes del estado de alarma, había en Lucena 4.166 desempleados frente a los 4.308 de hoy. La diferencia son 142 puestos de trabajo que todavía nos debe esta grave crisis sanitaria, la cual dejó en julio de 2020 un total de 5.276 desempleados, casi un millar más que a día de hoy.

Otro dato a tener en cuenta es la reducida diferencia que existe con respecto al mes de julio del año 2019, cuando la situación era normal. En ese periodo se contabilizaron 4.026 lucentinos sin empleo, que pese a ser 282 menos que ahora, es una cifra para el optimismo que pone de manifiesto la buena senda de recuperación laboral en la que se encuentra Lucena.