martes 29.09.2020

VIVIENDA

Lucena es la localidad con precios de alquiler más bajos entre las 40 ciudades andaluzas analizadas por el portal inmobiliario Fotocasa

Nuestra ciudad reflejó una bajada del 4,1 por ciento, que deja el precio medio en 3,35 euros por metro cuadrado al mes. Según este estudio, el precio medio del alquiler de un piso de 80 metros cuadrados en nuestra ciudad sería de 268 euros/mes.

Lucena es la localidad con precios de alquiler más bajos entre las 40 ciudades andaluzas analizadas por el portal inmobiliario Fotocasa

Lucena acumuló durante el pasado mes de enero el descenso más importante en el precio del alquiler de una vivienda entre las 40 poblaciones andaluzas más importantes analizadas en el informe hecho público por el portal inmobiliario Fotocasa. Nuestra ciudad reflejó una bajada del 4,1 por ciento, que deja el precio medio en 3,35 euros por metro cuadrado al mes. Según este estudio, el precio medio del alquiler de un piso de 80 metros cuadrados en nuestra ciudad sería de 268 euros/mes.

El precio medio de la vivienda en alquiler en Andalucía subió en el primer mes del año un 0,7 por ciento, situándose en 6,35 euros de media por metro cuadrado y mes. Andalucía registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,41 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -24,6 por ciento.

Después de Málaga (6,49 euros por metro cuadrado) las provincias con los precios más elevados son Sevilla (7,11 euros por metro cuadrado al mes) y Córdoba (6,35 euros por metro cuadrado). En el otro extremo se encuentra Jaén como la provincia andaluza más económica para alquilar. Allí, arrendar un piso cuesta de media 4,36 euros por metro cuadrado al mes.

De entre los 40 municipios andaluces analizados, 19 incrementan el precio medio del alquiler, y 21 registran descensos. Los incrementos más importantes se producen en Motril (5,5%) y La Zubia (4,4%), y les siguen Churriana de La Vega (3,0%) y Almuñécar (2,4%) y la

En cuanto a los precios, el municipio más caro para alquilar una vivienda es Marbella, con 9,54 euros por metro cuadrado al mes, seguido de Sevilla (8,05 euros por metro cuadrado al mes) y Torremolinos (7,93 euros por metro cuadrado al mes).

Comentarios