miércoles 01.12.2021
Lucena Hoy

EMPLEO

Lucena recupera los niveles de empleo de antes de la pandemia tras 5 meses consecutivos de descenso del paro, que dejan 841 desempleados menos, 75 en agosto

frio efficold
Trabajadores en una empresa de frío industrial de nuestra ciudad. Archivo
Lucena recupera los niveles de empleo de antes de la pandemia tras 5 meses consecutivos de descenso del paro, que dejan 841 desempleados menos, 75 en agosto

Lucena sigue acercándose a los niveles de empleo previos a la pandemia y la recuperación de los mismos es ya, en la práctica, un hecho consumado. Ni siquiera un mes como agosto, que tradicionalmente se ha saldado con un notable incremento del paro en nuestra ciudad, ha podido con el ambiente de recuperación económica iniciado hace unos meses. Cinco meses consecutivos de descenso del desempleo dejan ya 841 parados menos en las listas del SAE, 75 de ellos en este mes de agosto.

A 31 de agosto figuraban inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SAE de Lucena 4.233 personas. Son 1.083 menos que un año antes y solo 81 más que en agosto de 2019. De hecho, en estos momentos hay en Lucena menos hombres sin trabajo que entonces, y solo entre la población femenina se registra un número mayor.

Además en agosto el paro bajo especialmente entre las mujeres, el sector de población más castigado por el desempleo. Hoy tenemos en Lucena a 1.584 hombres y 2.649 mujeres buscando trabajo. Son los datos más bajos desde febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, aunque ya casi idénticos a los de entonces.

Los datos que nos deja hoy el paro son altamente positivos y significativamente esperanzadores de cara al último cuatrimestre del año, unos meses en los que, tradicionalmente, se ha creado empleo en nuestra ciudad.

Comentarios