sábado 26.09.2020
Lucena Hoy

DESEMPLEO

Lucena registró en el mes de julio un importante descenso del paro: 152 personas encontraron un puesto de trabajo

Esta caída del desempleo no evita que 5.276 personas sigan todavía en el paro en Lucena
Oficinas del SAE en Lucena
Oficinas del SAE en Lucena
Lucena registró en el mes de julio un importante descenso del paro: 152 personas encontraron un puesto de trabajo

Tras el leve repunte del mes pasado, julio se ha cerrado con un importante descenso de 152 personas en las cifras del paro en nuestra ciudad, que deja en 5.276 el número total de desempleados registrados en el SAE e invita a pensar en una cierta recuperación de la economía local tras el estado de alarma.

En julio bajó el paro especialmente entre los varones (menos 122) y en menor medida entre la población femenina (30) Actualmente hay en nuestra ciudad 2.153 hombres sin trabajo frente a 3.123 mujeres.

La crisis motivada por el coronavirus mantiene en el paro todavía a 1.110 lucentinos que contaban con un puesto de trabajo a finales de febrero.

En cuanto al dato interanual, extraído al comparar las cifras de demandantes de empleo de julio de 2020 con el mismo mes del año anterior, se registran hoy 1.250 parados más que hace un año, cuando por primera vez en casi una década el listón se situó en torno a los 4.000 desempleados.

Estas cifras no incluyen los trabajadores afectados aún por ERTEs, que no se incorporan a la cifra oficial del paro registrado porque esos empleados no han perdido su empleo, sino que está suspendido.