viernes 28.01.2022

Lucena, segundo municipio andaluz con mayor descenso de autónomos

Lucena, segundo municipio andaluz con mayor descenso de autónomos
Lucena, segundo municipio andaluz con mayor descenso de autónomos
.
Según ha informado la Asociación Profesional del Trabajo Autónomo de Andalucía, Uatae Andalucía, Lucena es la segunda ciudad andaluza en la que se han producido más bajas de autónomos durante el pasado año, antecedida tan solo por la capital cordobesa. En el lado contrario figuran tres municipios malagueños –Mijas, Marbella y Vélez-Málaga– y uno almeriense, El Ejido, que están entre los diez españoles con un mayor crecimiento de autónomos durante el pasado año.
 
Según UATAE, en Córdoba capital el número de autónomos que no pudo resistir la crisis económica en 2012 se situó en el 3 por ciento, mientras que en Lucena el descenso llegó al 2,67 por ciento.

 Mijas se encuentra en el primer puesto con un 3,91 por ciento más de trabajadores autónomos, seguido de Marbella (2,03 por ciento), Vélez Málaga (1,64 por ciento) y El Ejido (1,32 por ciento).
Los datos demuestran el mayor dinamismo ante la crisis de las poblaciones costeras, frente a un agotamiento de algunas zonas de interior.
 
Para el secretario general de Uatae Andalucía, Jesús Valencia, el colectivo de autónomos en la comunidad está demostrando una capacidad de esfuerzo digna de reconocimiento y apoyo, lo que "anima" a "seguir trabajando en pro de un colectivo que es sin duda el motor para sacar a Andalucía de la crisis".
 
.
.