domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

EMPLEO

Lucena suma cuatro meses de incremento del paro y ya supera los 4.100 desempleados

Se trata del peor dato de paro en nuestra ciudad desde hace un año.
obras pfea las navas
Varias personas trabajan en una obra. Archivo
Lucena suma cuatro meses de incremento del paro y ya supera los 4.100 desempleados

El paro subió en septiembre en Lucena por cuarto mes consecutivo. 34 personas –26 mujeres y 7 hombres– engrosaron las listas del desempleo en nuestra ciudad durante los últimos treinta días, haciendo que el número total de lucentinos sin un puesto de trabajo se coloque ya por encima de los 4.100. Son concretamente 4.104, algo que no ocurría desde hace justo un año. 

En efecto, hay que remontarse a septiembre de 2021 para encontrar un número de parados más elevado, entonces con 4.121 personas sin trabajo. Este mal dato se produce además en un mes que, habitualmente, suele ser de recuperación del empleo tras el periodo estival. En septiembre de pasado año el paro bajó en nuestra ciudad en 112 personas.

También es muy negativo el dato de evolución del empleo desde enero. A tres meses para concluir este 2022 que se inició con claros síntomas de recuperación económica hay en Lucena 271 desempleados más que al inicio del ejercicio.

Actualmente hay en Lucena 2.583 mujeres inscritas como demandantes de empleo, mientras que el número de hombres en la misma situación es de 1.521. 

Comentarios