martes 28.06.2022
Lucena Hoy

AGRICULTURA

Primeros reconocimientos para "Lucentina": finalista de los premios de la Diputación a los mejores AOVEs de la provincia y galardón en EEUU para su envasado

lucentina
El aceite "Lucentina", de la Cooperativa Olivarera de Lucena, se sitúa entre los mejores AOVES de la provincia
Primeros reconocimientos para "Lucentina": finalista de los premios de la Diputación a los mejores AOVEs de la provincia y galardón en EEUU para su envasado

El Palacio de la Merced ha acogido el acto de entrega de premios del XV Concurso Provincial a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Premio Diputación de Córdoba, impulsado por la institución provincial para reconocer a los mejores aceites de las diferentes comarcas de la provincia en las categorías de frutado verde y maduro.

El premio en frutado verde ha sido para la empresa Aceite Aroden Hispania, de Carcabuey, que comercializa bajo la marca Cladivm.

El accésit en esta modalidad ha recaído en la empresa SCA Virgen de la Torre de La Victoria, que comercializa bajo la marca Virgen de la Torre.

diseno_aceite_Lucentina_botella_Estuche

"LUCENTINA" FINALISTA

En esta categoría ha sido finalista Olivarera de Lucena SCA con su AOVE de marca "Lucentina", amparada por la DOP 'Aceite de Lucena'. De reciente aparición en el mercado, este aceite ya comienza a obtener reconocimientos a su calidad.  "Lucentina" llegaba a la final junto a aceites multipremiados a nivel internacional como los de Almazaras de la Subbética, de Carcabuey; Knolive Oils SL, de Priego de Córdoba o Marín Serrano El Lagar SL, de Carcabuey.

A este galardón para el producto se suma a nivel de su envasado la Medalla de Oro obtenida en los premios internacionales de packaging Laievooc 2022, celebrado en la ciudad de Los Ángeles, un concurso referente en la costa oeste de Estados Unidos. 

El diseño de Al Margen Branding & Packaging para "Lucentina" constituye un homenaje a la mujer olivarera y ha sido premiado en la categoría de diseño Color & Type  por la utilización de elementos de color y tipografía que mantienen el diseño del envase, limpio, simple e impactante. 

En cuanto a frutado maduro, el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra es para la empresa Aceites Bellido, de Montilla, que comercializa bajo la marca Juan Colín. El accésit ha sido para la empresa Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, que comercializa bajo la marca Venta del Barón.

Han sido también finalistas Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Salud, de Castro del Río; Desarrollo y Aplicaciones Fitotécnicas SA, de La Carlota; Fábrica de Aceite de Oliva Gómez Cano, de Baena; SCA Olivarera Pontanense, de Puente Genil; y Aceites Bellido SC, de Montilla.

MEJORES ACEITES DE UNA PROVINCIA CON LOS MEJORES ACEITES DEL MUNDO 

El máximo representante de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que este concurso “ha reunido a algunos de los aceites de oliva virgen extra que luego ocupan los primeros puestos de los ranking mundiales, algo que es motivo de orgullo para todos y un aliciente para seguir trabajando en esta línea”.

Ruiz ha insistido en que “hablar de estos aceites es hacerlo del esfuerzo de agricultores, del desvelo de las almazaras por obtener el mejor aceite y de nuestra cultura e idiosincrasia”.

Por todo ello, ha remarcado Antonio Ruiz, “tenemos que cuidar el sector, apoyándolo en ferias y eventos, desde nuestro Centro Agropecuario trabajando en temas de investigación y con infraestructuras como las que hace posible nuestro Plan de Caminos”.

Comentarios