Domingo 15.09.2019

CONVENIO EOI-AYUNTAMIENTO DE LUCENA

El lucentino Jesús Rueda, Mejor alumno del área de Business Management de la EOI tras acceder a una de las becas municipales para realizar un master en esta institución

Jesús Rueda Osuna mostró en su discurso su agradecimiento al ayuntamiento por brindarle esta oportunidad de completar su formación académica con un Master de consolidado prestigio, declarándose "muy satisfecho con esta experiencia y las puertas que me ha abierto".

Jesús Rueda Osuna durante su discurso tras recibir la Mención Especial al mejor alumno del área de Business Management Education de la Escuela de Organización Industrial (EOI)
Jesús Rueda Osuna durante su discurso tras recibir la Mención Especial al mejor alumno del área de Business Management Education de la Escuela de Organización Industrial (EOI)
El lucentino Jesús Rueda, Mejor alumno del área de Business Management de la EOI tras acceder a una de las becas municipales para realizar un master en esta institución

El joven lucentino Jesús Rueda Osuna ha sido galardonado con la Mención Especial al mejor alumno del área de Business Management Education de la Escuela de Organización Industrial (EOI), área que incluye a todos los programas de postgrado de negocios de la propia escuela.

Se da la circunstancia de que Jesús Rueda es uno de los alumnos becados a través del programa de colaboración suscrito entre la EOI y el Ayuntamiento de Lucena para facilitar el acceso a programas "master" de gran calidad a estudiantes lucentinos con un reducido coste económico. Jesús Rueda rcibió en el pasado mes de octubre la comunicación de EOI indicándole que era el beneficiario de una de estas becas para cursar un MBA Full Time en la sede de Madrid. El máster comenzó a finales de octubre, ha finalizado en julio y se ha desarrollado en inglés. El curso incluyó un viaje a China para hacer un curso de negocios en la Universidad Jiao Tong, de Shanghai y por otra parte una especialidad en International Business por el Callumet College of St. Joseph (Chicago).

El acto de graduación tuvo lugar el pasado día 21 de julio en los jardines de la propia escuela. Este reconocimiento, entregado por Jose Antonio López Muñoz, presidente de Ericssson España y padrino de la promoción, es concedido a un alumno del centro en base al expediente académico, recomendaciones de profesores, valoraciones de compañeros y la implicación del mismo en las actividades que se desarrollan a lo largo del curso.

Jesús Rueda Osuna mostró en su discurso su agradecimiento al ayuntamiento de Lucena por brindarle esta oportunidad de completar su formación académica con un Master de consolidado prestigio en el ámbito económico.

Rueda, que  trabaja ahora en una firma de consultoría y transacciones corporativas dedicada a las fusiones y adquisiciones de empresas, estudió Administración y Dirección de empresas en la Universidad de Córdoba y tras más de un año trabajando en banca y quedar en desempleo, comenzó este máster "con la máxima motivación por seguir creciendo y con el objetivo de abrirme nuevos caminos profesionales", declarándose "muy satisfecho con esta experiencia y las puertas que me ha abierto".

Estas becas se enmarcan dentro del Plan de Empleo Joven del Ayuntamiento de Lucena, cuyo objetivo principal es ayudar a  disminuir el desempleo juvenil, así como contribuir a la formación y desarrollo profesional de los jóvenes titulados universitarios de la localidad. 

Cada una de estas becas cubría el 85 por ciento del precio total del programa escogido por  el  alumno,  de entre una amplia  variedad de  Master,  tanto en formato presencial como online, abarcando áreas temáticas que iban desde la Administración y Dirección de Empresas a la gestión del Mercado Energético, pasando por el MBA Full Time realizado por este joven lucentino.

¡Enhorabuena!

Comentarios