martes 15.06.2021
Lucena Hoy

COMERCIO

Malestar en algunos comercios y consumidores con la campaña municipal de bonos-descuento

Los consumidores se quejan de que no han podido realizar las compras para las que han adquirido los bonos mientras algunos establecimientos incluso han recibido reclamaciones. Desde el CCA se aboga por encontrar una solución para aquellos consumidores que no puedan gastar sus bonos.
comercio
Malestar en algunos comercios y consumidores con la campaña municipal de bonos-descuento

Pese a su fulgurante despegue, la campaña de bonos-descuento para compras en el comercio y la hostelería local está generando también controversia, tras agotarse con gran rapidez en algunos establecimientos el cupo de compras disponible mediante este sistema, impidiendo a muchos consumidores acogerse a esta opción de compra con descuento una vez adquiridos los bonos en la web habilitada para ello. 

Desde el Centro Comercial Abierto "Eliossana" (CCA) de Lucena, su presidente, Antonio Rabasco, señala que "si bien es cierto que hay establecimientos satisfechos con la campaña, también hay otros que están sufriendo la falta de información de muchos consumidores, que les hacen responsables de no poder adquirir con sus bonos  los productos que desean, dando lugar a situaciones incómodas e incluso a la interposición de quejas y reclamaciones contra los establecimiento, que no son culpables de esta situación". 

Según Rabasco, "aunque el balance es positivo en líneas generales, es cierto que hay aspectos de la campaña que pueden ser mejorados". Además, se señala que la partida económica habilitada por el ayuntamiento ha sido inferior a la solicitada desde este colectivo, "por lo que la repercusión real sobre las ventas es muy limitada". 

El responsable del CCA señala que ya se han mantenido contactos con el Ayuntamiento para intentar encontrar una solución satisfactoria, que permita a aquellos consumidores que no han podido realizar las compras deseadas, al encontrar agotados los cupos, que no pierdan su dinero. No obstante, Rabasco ha señalado que, en todo caso, esa decisión se adoptaría "una vez que concluya la campaña" y se valore el número de afectados y el importe de las cantidades no gastadas. 

A día de hoy, el 55 por ciento de los 137 establecimientos participantes en la campaña tienen ya cerrados sus cupos de venta mediante bonos –1.440 euros– Entre ellos figuran la práctica totalidad de las zapaterías, complementos, decoración hogar, librerías o deportes, buena parte de las tiendas de ropa y aproximadamente la mitad de las empresas de hostelería.

Comentarios