lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

ECONOMÍA

VÍDEO: Mancomunidad y Grupo de Desarrollo Rural ponen en marcha la Agencia de Colocación de la Subbética

La Mancomunidad y el GDR ponen en marcha la Agencia de Colocación de la Subbética
VÍDEO: Mancomunidad y Grupo de Desarrollo Rural ponen en marcha la Agencia de Colocación de la Subbética

Los presidentes de la Mancomunidad, Lope Ruiz, y el Grupo de Desarrollo Rural, Juan Pérez, han presentado hoy la Agencia de Colocación de la Subbética, una entidad de reciente creación que aúna recursos humanos y  materiales con el objetivo de fomentar la empleabilidad. 

Según Ruiz, esta Agencia se crea como punto de intermediación laboral entre empresas y demandantes de empleo, a través de un Directorio de Empresas que facilita tanto la inserción laboral de las personas desempleadas como la realización de acciones formativas o la cualificación de colectivos con especiales dificultades para acceder a su primer empleo, como es el de los jóvenes.

Esta Agencia de Colocación de la Subbética permitirá a los empresarios la publicación de sus ofertas específicas de empleo, y a quienes demanden un puesto de trabajo la presentación de sus candidaturas para que los primeros puedan optar por los perfiles más idóneos, sin coste alguno para ninguna de las partes.

Según el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Iznájar, esta agencia complementa la actividad del servicio Andalucía Orienta, presente en todos los municipios de la Subbética y que durante el pasado año atendió a 2.611 personas, y a las acciones formativas propias, 56 durante el año 2020, que llegaron a 2.198 usuarios.

Por su parte, Juan Pérez señalaba durante la presentación que esta iniciativa se enmarca en el ámbito de la permanente colaboración entre estos dos organismos y aseguraba que ya está dando sus primeros resultados, con la inscripción de 403 personas como demandantes de empleo y de una veintena de empresas.

Puede obtenerse más información o registrarse y acceder al perfil, a través del enlace: https://agenciadecolocacion.gruposubbetica.com/