lunes 27.06.2022

Margen de confianza para la empresa que ejecuta la iluminación

Margen de confianza para la empresa que ejecuta la iluminación
Margen de confianza para la empresa que ejecuta la iluminación
.
 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lucena decidió el pasado jueves conceder una nueva oportunidad a la empresa andaluza Tecnología, Ingeniería y Montajes (Cytel) para que construya e instale todo lo necesario para que haya luz artificial en el nuevo estadio lucentino Ciudad de Lucena.
 
Según ha podido saber LucenaHoy, la compañía, dedicada a la ingeniería y a la energía eléctrica, ha asegurado al consistorio lucentino que las torretas de luz que se emplazarán en el campo de fútbol están prácticamente acabadas y están siendo realizadas por otra empresa subcontratada por Cytel, hechos que van a ser comprobados por el Ayuntamiento .
 
Así, el acuerdo entre el Consistorio y Cytel consiste en permitir a la mencionada empresa proseguir con el trabajo en cuestión sin llegar a la denuncia del contrato, aunque la empresa deberá aceptar la penalización que se refleja en el contrato por cada día de retraso en la entrega de la obra, sanción que se sitúa en torno a los ochenta euros por día.
 
El equipo de Gobierno lucentino ha preferido tomar esta decisión antes que resolver el contrato y seleccionar a otra empresa ante la seguridad de que esta opción retrasaría más aún el montaje de la luz artificial en el Ciudad de Lucena.
 
Ya se da por seguro que las obras no finalizarán el día 15 de septiembre, jornada estipulada en el contrato como momento para la entrega de los trabajos. Ahora el ayuntamiento espera que estos estén concluidos antes de que acabe el año. Hasta entonces el Lucena CF no podrá disfrutar de luz artificial en el estadio Ciudad de Lucena.
 
Manuel González García
.
.

Comentarios