martes 29.11.2022

Más de 500 lucentinos optan a los 170 contratos del "Plan de Inclusión social a través del Empleo"

Más de 500 lucentinos han presentado su solicitud para participar en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo
Más de 500 lucentinos optan a los 170 contratos del "Plan de Inclusión social a través del Empleo"
Participantes en el programa del pasado año, en la zona de Los Polvillares. Archivo LucenaHoy
Más de 500 lucentinos optan a los 170 contratos del "Plan de Inclusión social a través del Empleo"
Más de 500 lucentinos han presentado su solicitud para participar en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo.

Según ha expuesto la edil de Servicios Sociales, Teresa Alonso, a Lucena le corresponden 179.708 € a través de este programa de la Junta de Andalucía, la mayor concedida en toda la provincia junto a la otorgada a la capital.

El denominado "Plan de inclusión a través del empleo", define un programa extraordinario de ayuda a la contratación ente 15 días y tres meses, aunque el consistorio lucentino ha optado porque los contratos seán de un mes, y está dirigido a personas en situación de demandantes de empleo que en 2014 no hayan trabajado más de 90 días y pertenezcan a una familia en situación de exclusión social o riesgo de padecerlo. Asi, deben pertenecer a una unidad familiar donde concurran una serie de circunstancias tales como que al menos un año antes de la solicitud todas los miembros hayan estado empadronadas como residentes en el mismo domicilio en algún municipio de la comunidad autónoma de Andalucía, a excepción de menores nacidos, adoptados, acogidos con posterioridad, víctimas de violencia de género o personas andaluzas que hayan retornado.

El año pasado, con una cantidad similar, se efectuaron, gracias a a estas ayudas, más de 170 contratos durante el periodo estival –la mayor parte de ellos de peones para tareas de limpieza y adecentamiento de polígonos industriales o zonas arqueológicas– y 777 lucentinos y lucentinas se interesaron por participar en los mismos. Este año el número de solicitantes ha sido menor como consecuencia del endurecimiento de las condiciones de acceso.

Teresa Alonso indicó que en estos momentos los Servicios Sociales municipales están en fase de realización de la baremación de las solicitudes recibidas y adelantó que los contratos se realizarán entre noviembre y diciembre.

 

Comentarios