martes 14.07.2020

EMPRESAS

GALERÍA: Medio centenar de empresarios se dan cita en la presentación de "Neting Lucena", una nueva plataforma de "networking" digital

Neting Lucena usa como principal referencia de trabajo la aplicación digital Neting App, puesta en marcha hace un año por dos emprendedores murcianos y que ya supera los 1.000 usuarios y más de 200 grupos en solo un año de funcionamiento
Javier Navarro y Gregorio Pérez, promotores de Neting Lucena
Javier Navarro y Gregorio Pérez, promotores de Neting Lucena
GALERÍA: Medio centenar de empresarios se dan cita en la presentación de "Neting Lucena", una nueva plataforma de "networking" digital

Gregorio Pérez del Pino y Javier Navarro son los promotores de la creación de Neting Lucena, un nuevo grupo de networking que reúne a empresarios de distintos sectores productivos tanto de nuestra ciudad como de Puente Genil, Cabra y otros municipios cercanos.

La iniciativa se presentaba esta semana en el salón de actos del Hotel Los Bronces, en una reunión en la que se dieron cita en torno a medio centenar de empresarios.

Neting Lucena usa como principal referencia de trabajo la aplicación digital Neting App, puesta en marcha hace un año por dos emprendedores murcianos y que ya supera los 1.000 usuarios y más de 200 grupos en solo un año de funcionamiento, constituyéndose como un novedoso canal de networking digital que permite a los usuarios explotar sus productos o servicios, generando así más negocio para la empresa a través del networking y las referencias cruzadas, según explicó Javier Navarro.

Neting realiza una canalización de las demandas de los usuarios y permite compartir servicios, productos o necesidades de clientes, pudiéndose gestionar todo a través de un teléfono móvil. "Es la evolución del tradicional concepto del networking pero en el terreno digital", afirman sus promotores.

Según explica Gregorio Pérez, el usuario que decide formar parte de Neting disfruta de exclusividad en su sector o actividad dentro del equipo del que forme parte. El objetivo es conseguir un mayor volumen de negocio a través de un sistema sencillo: los usuarios pueden ofertar sus productos o servicios en exclusiva dentro del grupo, generar y recibir oportunidades de negocio y recomendar los servicios del resto de empresas integradas en cada grupo local. Sus principales ventajas son la inmediatez, la globalidad o el ahorro en costes y tiempo.  

La participación en este grupo tiene un coste de 30 euros al mes para acceder al grupo y la App desde la que se gestiona todo el sistema de ofertas y recomendaciones y no requiere un periodo de permanencia. Los participantes deben asumir el compromiso de participar en una reunión presencial mensual. No obstante, la app permite a los participantes buscar en los equipos existentes en otras ciudades para poder crear relaciones comerciales a nivel nacional o internacional, así como participar en encuentros con empresarios de localidades cercanas, una formación práctica para sacar todo el partido a Neting Lucena e incluso recompensas por contactos creados.

En el transcurso de la reunión que servía como presentación de este colectivo empresarial tomaron la palabra representantes de otros grupos “neting” ya existentes en Córdoba o Murcia, que expusieron sus experiencias, cerrándose el acto con una cena de convivencia entre los participantes para establecer los primeros contactos y conocer las ventajas de esta herramienta de negocio.

Les dejamos algunas fotos del acto de presentación.

IMG_7145

IMG_7151

IMG_7158

IMG_7162

IMG_7180

IMG_7193

IMG_7174

IMG_7207