viernes 03.07.2020

UN RENOVADO SUPERMERCADO

Mercadona inaugura su reformado supermercado de la avenida del Parque tras una inversión de 1,4 millones de euros

La reforma integral ha contado con la participación de 15 empresas y proveedores de la zona, que han dado empleo a más de 150 personas. La cadena genera en Lucena 94 empleos fijos.

Responsables de Mercadona Lucena junto al alcalde, Juan Pérez, en su visita al nuevo supermercado
Responsables de Mercadona Lucena junto al alcalde, Juan Pérez, en su visita al nuevo supermercado
Mercadona inaugura su reformado supermercado de la avenida del Parque tras una inversión de 1,4 millones de euros

Mercadona abrió este lunes las puertas del supermercado ubicado en Avenida del Parque tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 1,4 millones de euros y la participación de 15 proveedores que han dado empleo a 150 personas durante la fase de reforma.

El nuevo supermercado presenta un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de sus clientes.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha realizado una visita institucional al supermercado, acompañado de directivos de la compañía, donde ha podido conocer las novedades de este nuevo modelo de tienda eficiente que Mercadona ha inaugurado en Lucena. Durante la visita, el alcalde ha podido conocer la apuesta de la cadena de supermercados en el municipio, donde cuenta con dos supermercados y una plantilla total de 94 trabajadores y trabajadoras.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Lucena cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y 99 plazas de aparcamiento. Dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Además, dispone de un aparcamiento de 99 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Esta empresa familiar de capital 100% español cuenta en Córdoba con 29 supermercados, 2 de ellos en Lucena y emplea a una plantilla de 1.370 trabajadores y trabajadoras. En apuesta por el sector productor e industrial de la provincia, Mercadona realizó compras en 2016 a proveedores locales por valor de 299 millones de euros.

Comentarios