Viernes 06.12.2019

EMPLEO

Noviembre se despidió con 4.979 parados en nuestra ciudad y acumula ya tres meses consecutivos de descenso

Aunque esta vez el paro bajo entre la población femenina, se mantienen las importantes diferencias entre hombres y mujeres. Actualmente el número de feminas que demandan un puesto de trabajo es de 2.838 frente a 2.141 hombres

Oficinas del SAE en Lucena
Oficinas del SAE en Lucena
Noviembre se despidió con 4.979 parados en nuestra ciudad y acumula ya tres meses consecutivos de descenso

Todo apunta a que Lucena acabará el año 2016 por debajo de la barrera de los 5.000 desempleados. Pese a la tendencia general al alza que ha sufrido el desempleo durante el pasado mes de noviembre en todo el territorio nacional, en Lucena el paro volvió a bajar, esta vez de forma tímida, solo en ocho personas.

Por cuarta vez en lo que va de año, el paro en Lucena se ha situado por debajo de los 5.000 desempleados y teniendo en cuenta que diciembre suele ser por lo general un mes de generación de empleo gracias a la campaña de recogida de aceituna, parece que este grave problema dará unos meses de respiro a algunas familias lucentinas.

El mes de noviembre se despidió con 4.979 parados en nuestra ciudad, y acumula ya tres meses consecutivos de descenso.

Aunque esta vez el paro bajo entre la población femenina, se mantienen las importantes diferencias entre hombres y mujeres. Actualmente el número de féminas que demandan un puesto de trabajo es de 2.838 frente a 2.141 hombres, siendo esta última una de las más bajas de los últimos años.

Desde enero se han producido bajadas del número de parados en siete ocasiones, mientras que el desempleo subió tres meses. En estos momentos hay 160 parados menos que hace un año.

Comentarios