sábado 21.05.2022

Mujeres en Igualdad y Ameluc aúnan esfuerzos por la exteriorización del mercado de trabajo

Mujeres en Igualdad y Ameluc aúnan esfuerzos por la exteriorización del mercado de trabajo
Mujeres en Igualdad y Ameluc aúnan esfuerzos por la exteriorización del mercado de trabajo

.

Mujeres en Igualdad y la Asociación de Mujeres de Empresarias de Lucena ofrecieron este jueves, día 27 de marzo, la quinta edición de un foro empresarial que promueven conjuntamente. En esta ocasión el título fue "Mercado de trabajo sin fronteras" y el objetivo común se centró en la internacionalización del comercio. La jornada se desarrolló en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino y comenzó a las 10:30 horas con una inauguración institucional.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito, felicitó a las impulsoras del encuentro y resaltó la oportunidad de hablar de "un mercado de trabajo sin fronteras para explorarlo y conocerlo". Igualmente indicó que "en estos tiempos tan complicados, de tantas dificultades, si algo hay que hacer es no cerrar puertas en ningún sentido".

De acuerdo con sus palabras, "las empresas que mejor están aguantando la crisis y las que tienen potencial de crecimiento son aquellas que están apostando por la innovación y por la internacionalización, es decir, por las salidas al exterior para prestar sus servicios o para llevar sus productos".

Finalmente, indicó que un 73% de los beneficiarios de la última edición de las becas Extenda consiguieron "al día siguiente" un contrato laboral en las empresas donde desarrollaron sus prácticas. En la misma línea, alabó los efectos de los programas Erasmus Plus.

Por su parte, Juan Pérez, alcalde de Lucena, elogió la labor de Mujeres en Igualdad y de Ameluc "por la continuidad de un reto y por ser capaces de asociarse y aunar esfuerzos en la búsqueda de un objetivo común: fortalecer y estimular el tejido empresarial, en concreto el local".

En último lugar intervino Manuel Gutiérrez, vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Córdoba, prefirió "no hablar de las bondades de la Diputación como hizo el Delegado Territorial con las de la Junta". Para Gutiérrez, "hay algo más esencial", en referencia a la consumación "del compromiso real entre las tres administraciones –Ayuntamiento, Diputación y Junta- para hablar el mismo lenguaje". "Estas mujeres nos dan un ejemplo, se preocupan, desde su responsabilidad y su posición, por ayudar a salir de la crisis en la que nos encontramos", concluyó.

La actividad la condujo Miguel Muñoz Egea y la presidieron Teresa Ruiz-Canela Evangelista, presidenta de Mujeres en Igualdad; y Ángeles María Martín Jiménez, presidenta de Ameluc. Con un salón repleto de público, tanto masculino como femenino, a las 11:30 horas se desarrollaró la primera ponencia, a cargo del gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Antonio Repullo Mirá, y posteriormente una mesa redonda en la que intervenieron Rodrigo Aranda, responsable de la empresa de logística Loserco; Jorge Sales, gerente de McDonald's Lucena; la Cónsul General de Francia, Veronique- Maríe Juricic-Charpentier; el empresario Mariano Polonio y la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra y Vicepresidenta de CECO, Dolores Gutiérrez.

La jornada fue clausurada por la Secretaria General de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez de Gregorio y el Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes.

.