miércoles 08.07.2020

Nueva Lucena recibe mil solicitudes para cubrir 60 puestos de trabajo

Nueva Lucena recibe mil solicitudes para cubrir 60 puestos de trabajo
.
Más de mil personas han remitido a la empresa Nueva Lucena su currículo para ocupar una de las 60 plazas que ofertará inicialmente esta firma para la fabricación en nuestra ciudad de elementos modulares para la construcción de viviendas, según se ha puesto de manifiesto esta mañana en el transcurso de la jornada informativa “Eje Ibérico de la Innovación” celebrada en el salón de plenos del ayuntamiento de Lucena, acto que ha servido para presentar esta nueva iniciativa empresarial, encargada por el grupo portugués MCH Algarve a Nueva Lucena, firma que cuenta con el apoyo técnico de las empresas TecniStudio y Kota Solutions.
 
Aquellas personas que deseen entregar su currículo aun están a tiempo de hacerlo hasta finales de la semana próxima en la sede de Nueva Lucena, en el polígono de Las Palomas, o en el servicio de información al ciudadano del Ayuntamiento de Lucena. Según explicó Antonio José López, responsable de una de las empresas participantes en el proyecto –Kota Solution– la intención de Nueva Aurora es proceder a la selección del personal la próxima semana entre todas las solicitudes recibidas, aunque, con posterioridad, está previsto ampliar esta oferta laboral a otros 200 trabajadores más que deseen adquirir formación técnica específica y aprender portugués para trabajar en los países como Brasil, Mozambique o Cabo Verde, a los que se dirigen estas viviendas.

El responsable técnico de la empresa TecniStudio, Domingo García, presentó un prototipo de los paneles PHS1 y los módulos estructurales MPE1, que constituyen la base del proyecto para la construcción de estas “viviendas industrializadas”. Se trata de unos paneles de 2´70 metros de alto por 1´20 de ancho, preparados para actuar como aislantes del agua y el fuego y susceptibles de ensamblarse hasta conseguir viviendas de seis plantas de altura, con todas las instalaciones eléctricas y sanitarias de acuerdo con las normativas técnicas vigentes.

Según indicó el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, estos paneles se fabricarán en Lucena mediante varios talleres coordinados por Nueva Lucena, mientras que la empresa Mecanizados Antonio Alguacil, ubicada en el Parque Empresarial Príncipe Felipe, fabricará los módulos. Bergillos ha mostrado el compromiso municipal de apoyar la certificación de la patente de estas “casas industrializadas” por parte de la Agencia Idea de la Junta de Andalucía.

En el transcurso del acto intervenía también Armando Vargas, director de la empresa portuguesa MCH Algarbe, que mostraba su satisfacción por la marcha del proyecto  y su “absoluta confianza en encontrar soluciones que resuelvan los problemas para acceder a una vivienda de quienes tienen menos en países de de América Latina, Brasil y África”.
.
.