lunes 27.06.2022

Nueve lucentinos participarán en un taller de empleo del GDR

Nueve lucentinos participarán en un taller de empleo del GDR
Nueve lucentinos participarán en un taller de empleo del GDR
.
El GDR Subbética formará a 22 alumnos-trabajadores como Agentes de Desarrollo Turístico y Restauración de áreas degradadas a través del Taller de Empleo "Nueva Vía de Empleo", concedido a este organismo.
Con la concesión de este Taller de Empleo al GDR Subbética, se afianza el trabajo que el grupo viene desarrollando como agente dinamizador de la comarca y se abre una nueva área de trabajo en torno a las Políticas Activas de Empleo.

Los gastos del Proyecto serán cofinanciados por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 80 % y el taller se pondrá en marcha en unas semanas.

Este taller permitirá la formación de 22 alumnos-trabajadores en dos especialidades, once de ellos como Agentes de Desarrollo Turístico y los otros once en Restauración de áreas degradadas. La distribución por localidades será:  Cabra, 5 alumnos; Doña Mencía, 3 alumnos;  Lucena, 9 alumnos;  Luque, 3 alumnos y Zuheros con 2 alumnos.
Otro objetivo del Taller de Empleo será apoyar y reforzar la consecución de un perfil profesional sobre actitudes y hábitos laborales idóneos para el desarrollo del oficio y el mantenimiento del lugar de trabajo, en este caso, la Vía Verde de la Subbética.

Paralelamente los alumnos-trabajadores conseguirán mayor información y formación para favorecer el acceso al mercado laboral, así como se conocerán las técnicas y herramientas de búsqueda de empleo para responsabilizarse de su propio proceso de inserción. Todos estos objetivos implementados, otorgarán al alumnado una visión más emprendedora.

Los interesados en participar como alumno en el taller de empleo pueden dirigirse a la oficina del SAE de Lucena.
.
.

Comentarios