martes 19.10.2021

SURMUEBLE 2021

VÍDEO: Once empresas lucentinas acudirán de forma conjunta a la Feria del Mueble de Sevilla ocupando un pabellón completo, con más de 1.000 metros cuadrados de exposición

El Ayuntamiento de Lucena y la Diputación Provincial aportan 73.000 euros de subvención a las empresas participantes en la muestra
surmueble
Un momento de la presentación de la feria Surmueble 2021
VÍDEO: Once empresas lucentinas acudirán de forma conjunta a la Feria del Mueble de Sevilla ocupando un pabellón completo, con más de 1.000 metros cuadrados de exposición

El próximo martes, a las 12:00 horas, quedará inaugurada la Feria del Mueble de Sevilla "Surmueble 2021". Tras dos experiencias satisfactorias en la muestra sevillana, de carácter bianual, Lucena será la gran protagonista de Surmueble, ocupando una buena parte del espacio expositivo. La mayor parte de la representación lucentina acude a esta muestra de forma agrupada ocupando un pabellón, reservado exclusivamente para nuestra ciudad. Serán en total once la firmas presentes bajo el paraguas del proyecto Lucena Ciudad del Mueble, a las que se sumará otra a través del expositor del ayuntamiento.

La iniciativa cuenta con una aportación de 53.000 euros del ayuntamiento de Lucena, otorgados a través del programa de apoyo a este tejido productivo local, haciéndose cargo del coste de los más de 1.000 metros cuadrados de superficie contratados y de los espacios y servicios comunes. Por su parte, la Diputación Provincial, a través de Iprodeco, aporta otros 20.000 euros destinados al montaje de stands y la contratación de un equipo de comunicación y social media.

El edil de Innovación, Alberto Lora, ha señalado hoy que con esta iniciativa se pretende trasladar una imagen compacta de este cluster empresarial, bajo la marca común "Lucena, Ciudad del Mueble" y ha mostrado su satisfacción por "la valentía" de las empresas que han aportado por estar en esta feria en una situación como la actual.

Por su parte, José Antonio Guardeño, miembro de la Mesa Técnica Lucena Ciudad del Mueble, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Lucena y la Diputación por el trabajo realizado para hacer posible esta participación conjunta en la feria hispalense e indicaba que la muestra, primera de sus características que se celebra en España tras la pandemia, promete ser un éxito "tras más de un año y medio sin actividad ferial".

Según Guardeño, Surmueble 2021 llega en un momento expansivo para el sector, uno de los menos perjudicados por la pandemia debido al incremento de las ventas en el segmento de hogar, coincidiendo con el confinamiento obligado en casa. No obstante, el empresario lucentino recordaba que este "cluster" ha sufrido una importante reducción en los últimos quince años, pasando de las más de 400 empresas vinculadas al mismo en 2006 a las poco más de 100 que lo componen en la ctualidad.

Las once empresas que se han sumado a la feria de forma conjunta son Grupo Seys, Xilema Mobiliario, Cruz Cuenca, Takuma, VitaBed, Grupo Redess Descanso, Creaciones Reyes, Grupo Ruiz y Sanchez, Visofá y Estela Magna y Lumobel. Además Muebles Torralbo estará presente con sus catálogos en el expositor del Ayuntamiento de Lucena.

Comentarios