lunes 29.11.2021

Otro golpe del paro: Julio deja un nuevo record con 5.726 desempleados

Otro golpe del paro: Julio deja un nuevo record con 5.726 desempleados
Otro golpe del paro: Julio deja un nuevo record con 5.726 desempleados
.
Pese a las buenas noticias que a nivel nacional ha supuesto el descenso del paro en más de 125.000 personas, en uno de los mejores registros de un mes de junio desde que comenzó la crisis, en Lucena el paro nos dejó un nuevo record histórico, tras cerrarse con 5.726 personas sin empleo. 
 
Son 2.858 hombres y 2.868 mujeres que a 30 de junio constaban en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de un puesto de trabajo. La cifra supone 85 parados más que un mes antes y se sitúa en una línea predecible, ya que el verano es para las localidades de interior como Lucena una época de incremento del desempleo, al finalizar muchos contratos temporales coincidiendo con las vacaciones estivales e incorporarse como demandantes numerosos estudiantes tras finalizar sus estudios.
 
La cifra de nuevos parados es ligeramente superior a la del pasado año en este mismo mes –63 desempleados más– e inferior a la de 2011 –114 personas más–. Si atendemos a las tendencias de los últimos años julio y agosto también serán meses en los que aumente el número de parados, con lo que el verano podría acabar con más de 6.000 personas sin un trabajo que realizar.
 
Más del 22% de la población activa lucentina está actualmente en situación de desempleo. 
.
 
.
.